publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 08:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

La familia Bancroft cambia de opinión: estudiará la oferta de Murdoch (News Corp) por Dow Jones y The Wall Street Journal

EMPRESAS

La familia Bancroft cambia de opinión: estudiará la oferta de Murdoch (News Corp) por Dow Jones y The Wall Street Journal

Bancroft Dow Jones News Corp Ruper Murdoch medios

@Reuters - 01/06/2007 09:02h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La familia que controla Dow Jones & Co. ha dicho por primera vez que considerará vender la compañía editora de The Wall Street Journal a News Corp., abandonando su oposición categórica a la oferta de 5.000 millones de dólares (unos 3.720 millones de euros) realizada por la firma del millonario Rupert Murdoch.

La familia Bancroft, que controla el 64 por ciento de los derechos de voto en Dow Jones, dijo que también consideraría otras ofertas y opciones para la compañía. Dow Jones señaló en un otro comunicado que su consejo de administración consideraría la oferta de News Corp. y otras posibles aproximaciones.

La decisión de los Bancroft supone un cambio de posición con respecto a su anterior rechazo a la oferta de Murdoch, de 60 dólares por acción, y deja a la compañía más cerca de su venta tras más de un siglo de independencia.

"La familia ha alcanzado un consenso respecto a que la misión de Dow Jones podría cumplirse mejor en combinación o con la colaboración con otra organización, lo que podría incluir a News Corporation", dijeron los Bancrofts en un comunicado.

La familia dijo que se reunirá con Murdoch y representantes de News Corp. para ver si pueden encontrar una solución que proteja la independencia editorial de Dow Jones tras una venta.

"Agradecemos que la familia Bankcroft haya aceptado nuestra sugerencia de reunirnos", dijo el portavoz de News Corp., Andrew Butcher. "Esperamos sentarnos con miembros de la familia en el futuro cercano", agregó.

La mayoría de los Bancrofts se han opuesto a la oferta por temores de que Rupert Murdoch, presidente ejecutivo y de directorio de News Corp., podría manchar la reputación del diario e interferir con la manera en que sus cronistas cubren las noticias.

Dow Jones es una editorial de noticias financieras con más de un siglo de existencia, y es conocida especialmente por la meticulosidad de los periodistas del Journal para presentar las noticias con objetividad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd