publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de junio de 2007 (Actualizado a las 19:17)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Capital riesgo: ¿burbuja o era dorada?

capital riesgo

@Carlos Hernanz - 01/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Capital riesgo: ¿burbuja o era dorada?
 

No se prodiga mucho. Quizá por ser uno de los prohombres de la industria del private equity, perro viejo a sus 63 años (1944), tal vez por manejar una fortuna personal de 2.600 millones de dólares según Forbes. Esta semana, sin embargo, Henry Kravis, la segunda de las tres iniciales que forman KKR (Kohlberg, Kravis y Roberts), una de las primeras y más señeras firmas del sector a escala mundial, se ha dejado ver en Canadá con motivo de su participación en una mesa redonda.

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Kravis no pecó de modestia ni de optimismo mesurado. El muñidor de la operación Nabisco (24.000 millones de dólares), considerada el primer gran deal del private equity, aseguró que la industria se encuentra en su ‘golden era’ y aunque reconoció que “los árboles no crecen nunca hasta el cielo”, rechazó de plano la posibilidad de que exista una burbuja en el capital privado.

Con todo, el veterano financiero, que inició su andadura financiera en Bear Stearns, reconoce que existe un ritmo frenético, pero aunque esa dinámica debe ir aminorando con el tiempo, nunca se llegará al extremo de que la burbuja explote. Según recogía la agencia de noticias Bloomberg, Kravis explicó de manera muy gráfica el motivo: “Las estrellas están alineadas, a un lado hay una gran cantidad de capital y al otro una receptiva comunidad de compañías”.

“¿Habrá una ‘burbuja’?”, se preguntaba reflexivamente el de KKR a sí mismo. “Ni siquiera sé lo que significa eso”, aseveró a continuación. Por su intervención, sí parece tener más claro que la industria debe saber asumir su astronómico progreso y éxito. Y en ese camino, tal vez una mejor política de relaciones públicas contribuirá para que otros no tengan que hacer el trabajo sucio de los pioneros.

Porque mala fama hayla. El propio Kravis hizo mención al sobrenombre de ‘locust’ (langosta) con el que los agentes del capital privado han sido bautizados en Alemania. “Estoy en desacuerdo con ese término, porque fuimos de barbarians (bárbaros) a locust y, personalmente, creo que barbarian es mucho más apropiado”, comentó con ironía este bárbaro, cuya operación de Nabisco dio lugar al libro Barbarians at the Gate. ¿Se atreve alguien a contradecirle?

Votar esta noticia

Resultado (16 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Jaime FuenteViernes, 01/06/2007, 19:03 h.

¿Comisiones mínimas de 12 a 18 euros? ¿Qué entidad bancaria utiliza el autor del artículo para sus inversiones?...(01/06/2007)

FRANCISCOViernes, 01/06/2007, 19:00 h.

el alzehimer hace estragos en el gobierno de zp, cuando se les "pilla" una mentirijilla salen...(01/06/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd