publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 08:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Rayet recurrirá la sentencia del juez francés que eliminó sus derechos de voto en Eiffage

Eiffage Rayet OPA constructoras Sacyr Vallehermoso

@EP - 01/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La madeja de Eiffage se lía para los españoles, liderados por Sacyr. Rayet ha anunciado este viernes que recurrirá la sentencia del juez del Tribunal de Comercio de Nanterre, que no ha dictado medidas cautelares en el proceso de demanda para impugnar la Junta de Accionistas de Eiffage, por entender que no es competente para ello.

La compañía no entiende la decisión del juez de no respaldar a un accionista al que se han vulnerado los derechos de voto. Rayet pidió medidas cautelares sobre los acuerdos adoptados en la última Junta de Accionistas de Eiffage por entender que estas decisiones iban en detrimento de los accionistas y a favor sólo de alguno de los gestores de la empresa francesa.

Esta sentencia, sin embargo, no da por cerrada la demanda de Rayet para impugnar la Junta de Accionistas de Eiffage, que sigue su curso en el Tribunal de Comercio de Nanterre.

Asimismo, no intercede tampoco en la investigación que ha abierto la AMF, a petición de los jueces y con carácter exclusivo, para determinar si hay concertación entre 89 inversores españoles.

Inversiones por valor de 1.200 millones y capacidad de inversión de hasta 2.000 millones Rayet ha mantenido esta semana un encuentro con la AMF en el que la compañía ha contestado a todas las cuestiones planteadas por el organismo francés, relacionadas con su actividad, su estrategia de inversión y su posición de interés en el mercado francés. En dicha reunión, Rayet pidió a la AMF celeridad en el proceso de la investigación y amparo para poder hacer valer sus derechos como accionista, vulnerados el pasado 18 de abril en la Junta General de Accionistas de Eiffage.

Tras esta reunión y con la documentación portada, a la AMF no le ha quedado ninguna duda sobre la capacidad de inversión y financiación de Rayet.

Declaraciones de la dirección de Eiffage

En este sentido, son intolerables las declaraciones de la Dirección de Eiffage sobre la capacidad de inversión de Rayet. Entendemos que es inaudito que a un inversor se le pida que acredite su solvencia para justificar la privación de un derecho fundamental de todo accionista, como es el ejercicio del voto.

Recientemente, Rayet realizó una operación de venta de su filial promotora (Rayet Promoción), que le ha permitido fortalecer los Fondos Propios de la compañía hasta los 600 millones de euros. En la actualidad, la capacidad de inversión de la compañía supera los 2.000 millones de euros. En 2006, los resultados de Rayet superaron los 300 millones de euros.

En los últimos meses, Rayet ha realizado inversiones por valor de 1.200 millones de euros en adquisiciones de participaciones significativas en diferentes empresas cotizadas (Astroc, Antena 3 y Eiffage), así como en la compra de activos inmobiliarios.

Las operaciones responden a la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, dirigida a convertir a Rayet en un gran grupo industrial y financiero, que busca activamente nuevas oportunidades de inversión.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd