publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de mayo de 2007 (Actualizado a las 10:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

La familia March invierte 332 millones de euros en Acerinox, ACS y Prosegur desde enero

Corporación Financiera Alba March Acerinox ACS insider bolsa capital riesgo Deya Capital Deyá Capital

@Ruben J. Lapetra - 30/05/2007 12:21h      Actualizado: 30/05/2007 13:14h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La familia March invierte 332 millones de euros en Acerinox, ACS y Prosegur  desde enero
 Carlos March.

Los March pisan fuerte en la bolsa española. Configuran uno de los mayores frentes compradores de acciones locales desde enero con más de 332 millones de euros destinados a incrementar su presencia en la constructora ACS, la siderúrgica Acerinox y la empresa de seguridad Prosegur, según dijo en rueda de prensa Carlos March, presidente del hólding, en un discurso enviado a la CNMV.

Durante el pasado ejercicio, Corporación Financiera Alba, su brazo inversor, realizó inversiones por valor de 705 millones de euros –tres veces más que en 2005-, que han servido para consolidar su posición en ACS y Acerinox. Hacia ambas compañías se canalizaron buena parte de los 719 millones de euros generados por las desinversiones. En concreto, la venta de las acciones de Carrefour le generó a Alba unos fondos de 679 millones y una plusvalía de 493 millones.

En lo que va de año, Alba ha invertido 150 millones de euros en la constructora ACS para comprar un 1%, con lo que eleva su presencia del 21,1% al 22,1% del capital. También han inyectado 82 millones de euros para hacerse con el 1,7% de Acerinox y situar su participación en el 22,5%. "Nos convierte en el accionista determinante en esta compañía", dijo March. Por último, el hólding financiero ha comprado un 2,5% de Prosegur por 42 millones, con lo que ya controla el 7,5% de la empresa de seguridad que preside Helena Revoredo.

Nuevo fondo 'armado': Deyá Capital SCR, con 500 millones

Por otro lado, Alba irrumpe entre los operadores españoles del capital riesgo como un jugador de peso. El hólding de los March acaba de crear una sociedad de capital riesgo denominada Deyá Capital SCR, aprobada por la CNMV a primeros de mes. Alba tendrá como mínimo el 51% de su accionariado, y un grupo reducido de inversores el 49% restante.

Según datos de la empresa, esta sociedad dispondrá de unos fondos comprometidos de 500 millones de euros para invertir en la compra de participaciones minoritarias "en empresas fundamentalmente españolas, no cotizadas, de mediano tamaño, con gestores de probada capacidad y solvencia y con el objetivo de apoyarlas en su desarrollo", dijo. Deyá Capital contará con su propio equipo gestor.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

pisitófilos credJueves, 31/05/2007, 09:48 h.

El Sr. Pizarro, auténtico epónimo en esta fase de "alza fundamental", anteayer, lo ha sintetizado...(31/05/2007)

alfreditoJueves, 31/05/2007, 09:23 h.

sigue) ...la adaptación a los nuevos sentimientos. es decir, despues de tantos meses de euforía, hay que...(31/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd