publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de mayo de 2007 (Actualizado a las 20:51)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Una noticia falsa en la web de una televisión de EEUU provoca la subida de los precios del petroleo

energía petroleo EEUU televisión Oklahoma CBS

@Reuters - 30/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La inmediatez de las informaciones que aparecen en internet puede, en ocasiones, jugar una mala pasada cuando, bien por la falta de tiempo, bien por la falta de profesionalidad, se informa de un acontecimiento falso que tiene tal relevancia que, incluso, influye en el precio del petroleo.

Eso es lo que ocurrió el pasado miércoles en Oklahoma, Estados Unidos, donde se produjo una importante tormenta que acabó con buena parte del suministro eléctrico de la zona. Sin embargo, la noticia no estaba en la fuerte lluvia ni los rayos sino el lugar donde supuestamente fueron a caer.

Así, la cadena de televisión KOTV, filial de la CBS, colocó en su página web una historia errónea sobre un incendio en una refinería provocado por un rayo. La noticia generó una gran conmoción entre los agentes de bolsa del mercado energético. Inmediatamente después, los precios munidales del petroleo dieron un salto y el crudo estadounidense subió hasta 40 céntimos, según ha informado Reuters.

Aunque finalmente la refinería desmintió los hechos y la televisión retiró al información, quedando todo en una simple anécdota, se pone una vez más de manifiesto, no sólo la tensión que se vive en el mercado estadounidense, sino la preocupación que han provocado en las últimas semanas una serie de problemas ocurridos en varias refinerías y que han elevado los precios de la gasolina en las últimas semanas a niveles récord.

En cualquier caso, la influencia de internet en el mercado no es algo nuevo. De hecho, hace un par de semanas Apple protagonizó un suceso similar cuando un blog de EEUU publicó que el lanzamiento del iPhone se iba a retrasar, lo que desencadenó su caída en bolsa, como publicó Cotizalia.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

manotoMiércoles, 30/05/2007, 18:24 h.

Al forero 12.No has visto que hoy el secretario de Comisiones Obreras apuesta por la energia nuclear.Eso...(30/05/2007)

Jazztel funcionaMiércoles, 30/05/2007, 18:20 h.

Me parece fenomenal, más operadores es más competencia y mejores precios. Y en cuanto a JAZZTEL, tengo...(30/05/2007)

                        Ir al foro»

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd