publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de mayo de 2007 (Actualizado a las 11:00)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

BBVA mantiene una participación en Intermoney a pesar de la actuación de Arenillas contra FG

MERCADOS

BBVA mantiene una participación en Intermoney a pesar de la actuación de Arenillas contra FG

@Eduardo Segovia - 09/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

BBVA mantiene una participación del 8,01% en CIMD, el grupo matriz de Intermoney, la sociedad que fundó Carlos Arenillas, a pesar de la participación del vicepresidente de la CNMV en el intento de derribo del presidente del banco, Francisco González, en 2005. Una participación que fue confirmada el lunes por Manuel Conthe al acusar a Arenillas de recibir el dossier sobre el ‘caso FG’ directamente de la Oficina Económica de Moncloa.

CIMD Intermoney es el grupo financiero del que salieron tanto Arenillas –con rumbo a la CNMV- como Miguel Sebastián, en este caso para hacerse cargo del servicio de estudios de BBVA. De ese cargo fue despedido posteriormente por González; de ahí el odio que le profesa y el intento de venganza cuando llegó a la Oficina de Moncloa mediante el asalto (fallido) al banco por Sacyr Vallehermoso. En dicho asalto se inscribe el dossier sobre posibles irregularidades cometidas por González en la venta de su sociedad FG Valores a Merrill Lynch en 1996.

Por eso, llama la atención que BBVA mantenga esa participación en un grupo que tan manifiesta hostilidad profesa a su presidente. Fuentes del banco explican que se trata de una participación histórica, procedente de la suma de las posiciones que tenían los antiguos BBV y Banco Exterior, y que “es una pura relación de broker de mercado monetario, una relación de negocio”.

Es habitual en los brokers monetarios como CIMD que participen en su accionariado los bancos que a su vez son clientes. En el caso que nos ocupa, también están presentes Banco Popular (con un 5,06%) y Caja San Fernando (con el 9,99%). Otro tanto ocurre con su gran rival, Gesmosa, en el que participan gran cantidad de cajas de ahorros a través de Ahorro Corporación.

Los brokers monetarios participan en un mercado muchísimo más grande que la bolsa, que incluye mercado monetario, divisas y derivados sobre divisas, futuros sobre tipos de interés, repos, deuda pública, los futuros y opciones de Meff Renta Fija, instrumentos colaterales de crédito, etc.

No hay rankings oficiales de este mercado, porque además mucho se hace fuera de España. Las principales firmas que operan en él, aparte de CIMD y Gesmosa, son Capital Markets, Interdin y All Trading (este último quebró y posteriormente lo compraron para relanzarlo). Se trata de un negocio que se basa en negociar grandes volúmenes porque las comisiones son muy bajas. Así, en 2005 CIMD intermedió más de 5.000 millones de euros, pero sólo le reportaron unos ingresos de 13,7 millones y un beneficio de 1,7 millones.

CIMD lanzó la sociedad de valores Intermoney para aprovechar el boom de la bolsa. A cierre de 2006, esta sociedad tenía una cuota del 1,33% en la bolsa española. Asimismo, cuenta con un servicio de estudios y consultoría financiera.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. ICEXMiércoles, 18/05/2007, 09:44 h.

Por favor, ya está bien bien de hablar mal de una empresa por algún escándalo en el que han estado involucrados gente que trabajó en ella. IM realiza un trabajo profesional y su prestigio en el sector financiero es de los mejores. Prueba de ello es que entre los principales accionistas se encuentran entidades financieras de renombre, lo que deja a las claras su confianza en la empresa. Basta ya de calumnias. Si quieren meterse con alguien, háganlo con pruebas y diríjanse siempre a la persona en concreto, no a la empresa que realmente no tiene nada que ver.

6. aititeagustinMiércoles, 09/05/2007, 18:22 h.

Pues sería bueno que los grandes accionistas del BBVA y los que somos pequeños, pero sumamos entre todos mucho trozo, pidiesemos al BBVA que se retire de Intermoney. Porque una empresa que está en manos de quienes actúan en todas las cosas sectariamente, nada bueno puede traer.

5. econosMiércoles, 09/05/2007, 16:56 h.

No deben extrañarse. Lo que vemos en las grandes alturas de la economía son luchas de tiburones. Ni FG en el BBVA es mejor que los Rivero en SACYR ni al revés. Es la pelea entre gente sin escrúpulos que no va nada más que a ganar dinero para ellos personalmente, no para las empresas que se supone representan.No tienen el más mínimo respeto por ninguno de sus empleados, y lo de la Responsabilidad çsocial Corporativa en un cuento para hacerse publicidad. ¿Cuando acabaremos con estos personajes?

4. me lo expliquenMiércoles, 09/05/2007, 13:24 h.

a ver que yo sepa,,intermoney es un simple broker,,,no? no es gestor, no tiene cartera de valores, salvo una minuscula gestora...no toma decisiones sobre valores... Vale que estos 3 han trabajado en esa empresa,,ok... Pero a que viene tanto intermoney por todos lados??que han hecho en esa empresa?que yo sepa ,,nada,,no?

3. ejecutivosMiércoles, 09/05/2007, 12:28 h.

Las cacicadas y tuyamías de aquél banco de españa con adláteres como intermoney o siaf, sea en casos de reflote (como el de aquél vizcaya de toledo) y en otros menos notorios (pero igual de colindantes entre lo semipublico y lo semiprivado) merecen un historiador. Para Roscones, los de Reyes; para Pan, el de Madagascar; y para tontilustrados déspotas, los que han salido de aquél banco de españa (supongo que algunos se habrán quedado, según la canción de la cucaracha versión conthe).

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd