publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de abril de 2007 (Actualizado a las 17:56)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

Ni 'hedge funds' ni sector del ladrillo: los gestores apuestan por el capital riesgo en 2007

hedge funds ladrillo capital riesgo

@Elena Sanz - 25/04/2007

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (9)

Ni 'hedge funds' ni sector del ladrillo: los gestores apuestan por el capital riesgo en 2007

Corren buenos tiempos para el capital riesgo. La rentabilidad media de los fondos de private equity en los últimos 18 años se ha situado en el 15%, y los inversores esperan porcentajes entre el 10% y el 15% durante los próximos años, por encima de los rendimientos esperados para los hedge funds y el sector inmobiliario, que no superarán los dos dígitos.

Éstas son algunas de las previsiones del ‘Barómetro del Private Equity’ correspondiente al primer semestre elaborado por la gestora de capital riesgo Arcano Capital, en el que se señala además que el 60% de los inversores aumentará sus inversiones en este segmento riesgo y que la inversión estimada será también será superior a la de hedge funds y el sector inmobiliario.

De hecho, el private equity vive uno de sus momentos más dulces. “Nunca se ha invertido tanto”, comenta Ignacio Sarría, consejero delegado de Arcano. No en vano, en 2006, el volumen de inversión superó por primera vez en la historia los 400.000 millones de dólares, de los cuales, el 60% fue a parar al mercado estadounidense.

Esta cifra supera en un 50% a la inversión realizada en 2005 y las previsiones para este año no son menos optimistas: se espera superar los 450.000 millones de dólares.

Estados Unidos aventaja a Europa en todos los sentidos. Por ejemplo, nueve de las diez mayores operaciones realizadas en 2006 se llevaron a cabo al otro lado del Atlántico. Entre ellas, la mayor en la historia del private equity: la adquisición de la compañía eléctrica TXU por parte de Texas Pacific Group y KKR por 44.000 millones de dólares. Además, más de la mitad de los gestores de private equity son americanos y gestionan fondos de mayor tamaño que los europeos.

España, récord de captación

Europa, sin embargo, no se queda a la zaga, ya que durante el año pasado se captaron por primera vez más de 100.000 millones de dólares, un 30% del volumen total. También en España han aumentado significativamente las inversiones al superarse en 2006 la cifra récord de 3.500 millones de dólares, un 19% más que en 2005. Además, según estimaciones del mercado, durante los próximos tres años, aseguradores y fondos de pensiones invertirán 4.000 millones de euros.

En España, las operaciones más relevantes durante el año pasado, que permitieron alcanzar estas cifras fueron las Doughty Hanson sobre el Grupo Avanza; Permira sobre Telepizza o Carlyle sobre Viajes Iberostar.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. Black MambaMiércoles, 25/04/2007, 17:47 h.

Hedge Funds: Fondos de inversion alternativa, los no regulados pueden hacer lo que quieran, apalancarse mil veces, invertir en cualquier cosa... Domiciliados en paraisos fiscales lease Cayman, suelen tener minimos de entrada (100000$ es algo normal), no tienen que rendir cuentas a nadie y muchas veces (la mayoria) ni te cuentan en que consiste su trading. Te fias de su track record, y si te mola inviertes y si no pues nada. Los buenos estan cerrados ya, solo abiertos a ciertas casas q tienen capacidad negociada con ellos. Muchos tienen lockup periods. Liquidez desde mensual hasta dos anios. Pueden invertir a traves de muchas estrategias: LS Equity, fixed income arbitrage, asset based lending, commodities, equity market neutral... etc etc etc... Espero q este guiaburros sirva de algo

8. Black MambaMiércoles, 25/04/2007, 17:38 h.

Fondo de Capital Riesgo: Fondo que financia proyectos de capital riesgo, es decir, proyectos a largo plazo que la mayoria se caracterizan por tener los rendimientos en forma de j, es decir, que al principio no dan un duro y luego a partir del quinto anio mas o menos empiezan a ser rentables. Hay mas modalidades, como los q invierten en mezzanine debt que da rentabilidad desde el principio, pero los fondos suelen financiar proyectos de Venture Capital y Leveraged Buyouts... Minimo de entrada? en todos, pero depende del fondo. Vehiculo? normalmente LTDs en Cayman y por esas zonas... Rentabilidad? dependiendo del tipo de proyecto pero por supuesto double digit. 20 30% Liquidez? muuuy iliquidos...

7. GalcaMiércoles, 25/04/2007, 17:08 h.

Estoy de acuerdo con 5. ¿Podría alguien, por favor, explicarnos lo más clara, concisa y concretamente posible lo que es un fondo de capital riesgo? Y, ya puestos a pedir... ¿Cómo se contratan?¿Tienen mínimos?¿Cómo y quién los gestiona?...

6. Black MambaMiércoles, 25/04/2007, 17:06 h.

A ver si dejamos comparar peras con manzanas teniendo en cuenta que el perfil de riesgo y la liquidez de estos productos es completamente distinta... Es como decir q las acciones son mejores q los bonos, pues dependera del perfil del inversor digo yo...

5. NPIMiércoles, 25/04/2007, 15:27 h.

Pues eso..que ni puñetera idea oiga usted!!! ¿Qué es un Hedge Fund? ¿y un private equity? Si alguién da una somera explicación creo que lo entenderé. Gracias majetes!!!

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd