publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 14:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Ordóñez recuerda intervención CCM puede tener coste cero para contribuyentes

EFE - 02/04/2009 2: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 2 abr (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado hoy que, aunque aún no se conoce el coste de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), podría ser cero, porque la entidad es solvente y tiene un patrimonio neto positivo, es decir, que "vale más de lo que debe".

Durante su comparecencia en el Congreso, ha insistido en que "hay una gran diferencia" entre lo que puede costar la intervención y los hasta 9.000 millones de euros del aval aprobado por el Gobierno, que son financiación para costear un problema de liquidez.

"No se le meten 9.000 millones a la entidad, se le financia con 9.000 millones", ha subrayado, tras aclarar que, por tanto, la operación sólo costará algo a los contribuyentes si la caja tuviera al final patrimonio negativo o si otra entidad exigiera algo más para quedarse con ella.

"Habrá que ver cómo se reestructura" para conocer el coste final, apuntó, pero en cualquier caso lo que puede llegar a costar la intervención "está absolutamente lejos" de esos 9.000 millones de euros.

Asimismo, Fernández Ordóñez ha defendido una vez más que la necesaria reestructuración del sistema financiero se haga siempre mediante soluciones privadas. EFE lbm-pamp/vnz/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés