publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 14:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Comisión Nacional de la Competencia sanciona a asociaciones de farmacéuticos

EFE - 02/04/2009 2: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 2 abr (EFE).- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dictado hoy una resolución por la que impone una sanción de un millón de euros a cuatro asociaciones de farmacéuticos por tratar de impedir la bajada de precios de especialidades genéricas de los Laboratorios Davur.

El expediente, que comenzó por una denuncia formulada por Davur, sanciona a la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) a la Confederación de Oficinas de Farmacia de Andalucía (CEOFA), a la Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Málaga (APROFARMA) y a la Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Sevilla (APROFASE).

Las sanciones son de 400.000 euros a FEFE, 300.000 a CEOFA, 150.000 euros APROFARMA, y otros 150.000 a Aprofase.

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia señala que "es inadmisible" que las comunicaciones de las entidades imputadas fueran enviadas a otros laboratorios y farmacias de España para que no dispensaran los genéricos de Davur porque "con sus precios rebajados disminuirían los precios de referencia".

La Comisión recuerda que la pérdida de las patentes por los laboratorios y el desarrollo de productos genéricos "no pueden ser obstaculizados por las recomendaciones colectivas de los farmacéuticos".

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia consideró que los hechos contravenían el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y elevó la propuesta al Consejo.

La propuesta siguió su curso a pesar de que el Davur, laboratorio denunciante, comunicó al CNC que los hechos que constituían el origen de la denuncia habían cesado por completo y que desistía del procedimiento.

La dirección de investigación decidió, no obstante, continuar de oficio el procedimiento "en atención al interés general del caso y el potencial efecto lesivo para el gasto público farmacéutico". EFE mgm/jlm/pz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés