publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 2 de abril de 2009 (Actualizado a las 14:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El presidente de Mutua apuesta por articular ayudas directas a la compra de automóviles

Economía Motor

EP - 02/04/2009 3: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, apostó hoy por la implementación de ayudas directas a la compra de automóviles para incentivar la demanda, después de que el mercado cerrara el primer trimestre con una caída del 43,1%.

Garralda calificó de "testimonial" el Plan VIVE puesto en marcha por el Ejecutivo para el sector automovilístico y, por contra, manifestó la conveniencia de articular un Plan Prever "potente", con ayudas directas "a compradores, no a los productores".

Según apuntó, dichas ayudas podrían instrumentarse a través de distintas fórmulas, desde rebajas de precios hasta beneficios fiscales, pasando por créditos blandos.

El presidente de Mutua no entiende que se dieran ayudas a través del desaparecido Plan Prever en los años anteriores, "en un momento en que no había necesidad de apoyar a la demanda porque el sector crecía a un ritmo de entre el 4% y el 5%".

Durante la presentación de resultados de Mutua Madrileña, tras asegurar que sería "muy preocupante" que se hundiera un "peso pesado" de la industria española como es el sector automovilístico, recordó las políticas de ayudas de otros países europeos y las de Estados Unidos a los fabricantes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés