publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Aceros Olarra niega aplicación inmediata de un ERE y afronta la caída de pedidos con reducción de jornadas

Economía

EP - 11/02/2009 17 : 18

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Aceros Inoxidables Olarra afirmó hoy que no tiene intención de aplicar ningún expediente de regulación de empleo "de forma inmediata". No obstante, reconoce que está sufriendo desde mediados de 2008 un "progresivo" descenso de pedidos, "al igual que el resto de las empresas del sector en el ámbito internacional", al que trata de hacer frente con reducciones de jornada.

En un comunicado de prensa, la compañía explicó que, desde que se inició la caída de la demanda, ha puesto en marcha, "de común acuerdo con el comité de empresa", un programa de reducción de jornadas que hasta el mes de diciembre se tradujo en consumir los días adeudados a los trabajadores, y que a partir de enero está generando una bolsa de horas a favor de la empresa que se recuperarán antes del 31 de diciembre de 2011 y que se iniciará "en cuanto mejore la coyuntura de crisis actual".

La empresa manifestó su compromiso de mantener la situación como hasta ahora utilizando fórmulas de reducción de jornadas generando deuda de horas, "mientras la situación lo permita". La compañía señaló que la aplicación de estas medidas está siendo posible "gracias a la favorable disposición de los trabajadores y al esfuerzo económico que está realizando la empresa".

Aceros Inoxidables Olarra explicó que, desde el mes de noviembre de 2008, la dirección y los sindicatos vienen acordando mes a mes este tipo de actuaciones "para evitar medidas más traumáticas". La empresa indicó que la intención es continuar analizando "conjuntamente" la situación cada mes "con el fin de tomar las decisiones oportunas siempre con el objetivo de asegurar el futuro de la empresa y la mayor estabilidad posible del empleo".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés