publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 11 de febrero de 2009 (Actualizado a las 16:59)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Milán acogerá en octubre la IV Conferencia Italia-América Latina

EFE - 11/02/2009 16 : 12

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Roma, 11 feb (EFE).- La ciudad italiana de Milán (norte) acogerá el próximo mes de octubre la IV Conferencia Italia-América Latina, en la que varias delegaciones gubernamentales latinoamericanas abordarán, entre otros asuntos, el estado de las infraestructuras en la región.

Así lo anunció hoy el subsecretario italiano de Asuntos Exteriores, Vincenzo Scotti, tras reunirse en Roma con representantes de las principales empresas del país presentes en Latinoamérica, en un encuentro preparatorio para el congreso italo-latinoamericano.

La IV Conferencia Italia-América Latina, que ya prepara el Gobierno italiano en colaboración con empresarios de la región de la Lombardía (a la que pertenece Milán), estará precedida por una serie de seminarios sobre el sistema bancario, portuario, logístico y de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

"Latinoamérica constituye una prioridad fundamental de la política exterior y de la política de cooperación económica, científica y cultural" del Gobierno que preside Silvio Berlusconi, dijo Scotti en declaraciones que recogen los medios de comunicación locales.

Entre las compañías presentes en la reunión de hoy en Roma, que pretendía abordar la sinergia entre el sector público y privado italiano, figuran la eléctrica Enel, la petrolera Eni, la telefónica Telecom Italia o la automovilística Fiat, pesos pesados de la economía del país europeo y con una amplia presencia en Latinoamérica.

"El objetivo es el de realizar una sinergia entre lo público y lo privado en una zona que sufre menos la crisis global y que ofrece datos de crecimiento interesantes", explicó Scotti. EFE mcs/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés