publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:28)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Abriendo nuevos horizontes: Claudio Boada se une al Consejo Asesor Europeo de HSBC
Claudio Boada Palleres.

EMPRESAS

Abriendo nuevos horizontes: Claudio Boada se une al Consejo Asesor Europeo de HSBC

Nombramientos Personajes Claudio Boada Palleres Círculo de Empresarios HSBC

@Cotizalia - 23/08/2007 11:34h

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Claudio Boada ha escalado un peldaño más en su impresionante carrera y, desde este mes, pasará a ser, además de presidente del Círculo de Empresarios y de Abantia TICSA, miembro fundador y asesor senior del nuevo Consejo Asesor Europeo del banco inglés HSBC, en su nuena rama Corporate Investment Banking and Markets. Este nuevo órgano de uno de los mayores bancos mundiales estará presidido por Stuart Gulliver y ofrecerá una amplia gama de servicios y productos financieros a medida para clientes gubernamentales, corporativos e institucionales.

Y es que este barcelonés tiene tiempo para todo tipo de actividades. Actualmente es presidente del Círculo de Empresarios; consejero de Holcim España; consejero de Inmobiliaria Parquesol; miembro del Consejo Asesor de TAPSA y del Consejo Asesor de Corporación AGE, cargos que deberá compaginar con su puesto en HSBC.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Boada Palleres completó su formación con un MBA por la University of Southern California de Los Ángeles (EE.UU).

Su experiencia profesional se inicia en el año 1977, cuando siendo todavía un joven de apenas 25 años, entró a trabajar al Banco de Bilbao donde, encuadrado en la Dirección General Financiera, se ocupó del tratamiento de operaciones de mercado de capitales incluyendo el diseño, aseguramiento y colocación de emisiones de obligaciones y asesoramiento financiero a diversas empresas.

Decidido a probar suerte en el extranjero, se sumó en 1979 a una sociedad filial del Banco de Inversiones, Dillon Read & Co. Inc. Desde allí se ocupó de la captación y ejecución de operaciones para España y Portugal, entre otros muchos lugares. El trabajo se desarrolló fundamentalmente en los campos de financiación internacional y de fusiones y adquisiciones de empresas.

Entre 1983 y 1990, ya con más experiencia, pasó al Banco de Progreso donde ocupó distintos puestos de responsabilidad. Hasta el 86 fue subdirector general y director de la división internacional, quedando a su cargo, la organización de la recién creada División de Planificación y Marketing. El año 1986 marcaría una nueva etapa en su evolución dentro del Banco de Progreso. Pasó a ocupar entonces la Dirección del Área Comercial.

Sin embargo ha sido Lehman Brothers el responsable de la mayor parte de su éxito profesional. En dicha compañía ha permanecido más de catorce años ocupándose principalmente del negocio en España y Portugal.

En la actualidad y, desde 2004, es presidente de TICSA, empresa dedicada a la Ingeniería, Montaje y Mantenimiento Industrial integrada en el Grupo Corporación AGE.

Uno de sus mayores premios lo consiguió hace apenas dos años cuando el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid le concedió la mención honorífica al Ingeniero Industrial del año.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd