publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de agosto de 2007 (Actualizado a las 19:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

Bhavnani tuvo que vender acciones de Bankinter para no pasar la barrera del 15%

EMPRESAS

Bhavnani tuvo que vender acciones de Bankinter para no pasar la barrera del 15%

Ram Bhavnani

@B. Pana.- - 23/08/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El gato blanco o negro, pero que cace ratones. Eso ha debido pensar el inversor de origen indio Ram Bhavnani con su posición en Bankinter. Aprovechando el repunte de volatilidad del mercado de opciones, especialmente en el sector bancario, no ha perdido la oportunidad de llevarse unos euros adicionales al bolsillo, operando en el mismo.

Ese es el origen de la tan comentada desinversión, por un importe cercano a los tres millones y medio de euros, en acciones de Bankinter de la semana pasada. El motivo fue la venta de unas opciones de venta o puts sobre títulos de la entidad presidida por Pedro Guerrero con objeto de embolsarse unas sustanciosas primas. Y es que el aumento de la percepción del riesgo por parte de los inversores había puesto, a juicio de Bhavnani, los ingresos derivados de la enajenación de opciones a precios muy atractivos, algo que no cabía desaprovechar.

En esencia, la venta de una put otorga al comprador de la misma, a cambio del pago de una prima, el derecho, que no la obligación, de vender unas acciones a un determinado precio en un plazo fijado de antemano. El vendedor de la put, en este caso Bhavnani, estaría obligado, en caso de ejercicio de la misma por el comprador, a adquirir en el mercado las acciones (de Bankinter en el supuesto que nos ocupa) para entregárselas al comprador con objeto de que éste las pudiera vender en el mercado.

Autorización del Banco de España

Y es ahí donde radica el quid de la cuestión. Bhavnani controla, hoy día, prácticamente el 15% del capital del banco, y no puede sobrepasar dicho nivel sin autorización del Banco de España. Pues bien, en caso de que el comprador ejercitara la put, el inversor indio afincado en Canarias se exponía, con la compra obligada de acciones, a superar ese 15% y a acometer, en consecuencia, una venta precipitada de acciones de Bankinter para ajustarse a los límites que se le aplican en la actualidad.

Con el fin de evitar dicho movimiento prefirió soltar lastre con carácter previo en el mercado a fin de poder recomprar tranquilamente más tarde si fuera necesario y, en el camino, embolsarse las primas de las opciones con toda la tranquilidad del mundo. Cosas de Oriente, aplicadas a Occidente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd