publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:35)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

El beneficio de Google no cumple con la previsión del mercado

Resultados Google

@Reuters - 20/07/2007 08:35h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa líder de búsquedas en Internet Google anunció el jueves un alza del 28 por ciento de su beneficio en el segundo trimestre, por debajo de las previsiones del mercado, debido a un incremento en los costes operativos.

El beneficio neto de Google se elevó a 925 millones de dólares (unos 670 millones de euros), ó 2,93 dólares por acción diluida, frente a los 721,1 millones de dólares, ó 2,33 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen elementos extraordinarios y cargos por opciones de acciones, Google registró una ganancia de 1.120 millones de dólares (812 millones de euros), ó 3,56 dólares por acción. Sobre esa base, el consenso de expectativas de los analistas era de 3,59 dólares por papel.

Sin embargo, las ganancias del segundo trimestre de 2007 fueron menores a las del primer trimestre del año, cuando ganó 1.000 millones de dólares.

Los ingresos brutos avanzaron un 58 por ciento a 3.870 millones de dólares (2.805 millones de euros), en línea con el consenso de los pronósticos de Wall Street. Los ingresos incluyeron 1.150 millones de dólares por pagos a webs afiliadas que utilizan el buscador de anuncios de Google, que son conocidos como costes de adquisición de tráfico.

Otros gastos, como los costes de operación de sus centros de datos informáticos, los costes de procesamiento de tarjetas de crédito y los costes de compras de programación, ascendieron a 412 millones de dólares, frente a los 345 millones de dólares en el primer trimestre de 2007. Estos costes representaron el 11 por ciento de los ingresos, frente al 9 por ciento del mismo período del año anterior.

Wall Street, de media, esperaba unos beneficios netos de 3,01 dólares por acción diluida, según Reuters Estimates.

Los analistas esperaban, en promedio, unos ingresos de 3.870 millones de dólares, según Reuters Estimates. Las estimaciones variaban entre los 3.770 millones y los 3.970 millones de dólares.

La política de Google es no entregar objetivos de resultados financieros a Wall Street.

Los títulos de la compañía bajaban a 514,50 dólares en las transacciones después de la sesión, por debajo del cierre de la sesión regular, a 548,59 dólares, en el índice Nasdaq.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd