publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:03)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El Dow Jones se dispara 200 puntos y marca nuevo récord histórico

Bolsa Dow Jones Wall Street

Efe. Nueva York. - 12/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Las últimas noticias de concentración empresarial publicadas en Wall Street infundieron una solida corriente alcista en Wall Street, que llevaba al Dow Jones, a dos horas del cierre, a subir más de 200 puntos y marcar un nuevo récord.

Dos horas antes del cierre el Dow Jones ganaba un 1,43%, hasta los 13.783.77 puntos, más de 90 puntos por encima de su marca histórica de cierre.

El mercado tecnológico Nasdaq registraba a esta hora un ascenso del 1,19%, hasta 2.683,35 puntos.

Las noticias de compras de empresas, que este año han sumado más de 1,4 billones de dólares, volvían a impulsar las bolsas. La compañía anglo australiana de minería Rio Tinto, la tercera más grande del mundo, lanzó una oferta de cerca de 38.100 millones de dólares por la productora canadiense de aluminio Alcan, oferta que es muy superior a los cerca de 27.700 millones de dólares que había ofrecido en mayo pasado la estadounidense Alcoa.

Rio Tinto ofreció comprar cada acción de Alcan en 101 dólares, un trece% más que el cierre de ayer de 89,6 dólares y un 33% más que los 76 dólares ofrecidos por Alcoa.

A consecuencia de esto las acciones de Alcan anotaban una subida del 10,57% a 99,07 dólares, mientras las de Alcoa ganaban un 7,38% a 45,56 dólares, en medio de la especulación de los analistas, que creen que ahora Alcoa se transforma en un posible blanco de ofertas de compra.

Hexion Specialty Chemicals, una filial del fondo de capital riesgo Apollo Group, ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa química Huntsman Corporation por 10.600 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo publicados, Hexion pagará un total de 28 dólares en efectivo por cada acción de Huntsman, que hoy registraba en bolsa un retroceso del 4,1% hasta los 26,45 dólares.

En tanto las acciones de las grandes tiendas subían empujadas por los buenos datos de ventas. Wal-Mart, la mayor cadena de tiendas del mundo ganaba un 2,22% a 48,74 dólares, tras reportar que las ventas en sus tiendas abiertas por más de un año subieron un 2,4% en junio, más que lo que esperaba la empresa.

En tanto las acciones de JC Penney, la tercera mayor cadena de grandes tiendas de EEUU, ganaban un 3,36% a 73,55 dólares luego de comunicar ventas en junio que también resultaron mayores de las esperadas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd