publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de junio de 2007 (Actualizado a las 12:00)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Pleitos en banca privada: el ex gestor de Amancio Ortega se querella contra Credit Suisse

Credit Suisse banca privada family office Amancio Ortega

@Carlos Hernanz - 18/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Pleitos en banca privada: el ex gestor de Amancio Ortega se querella contra Credit Suisse
 Brady Dougan, presidente del Credit Suisse Group.

En el mundo de la banca privada también vuelan los cuchillos. El que fuera responsable del family office de Amancio Ortega, el financiero de origen mexicano Alfredo Fernández, ha llevado a los tribunales a Credit Suisse, la entidad para la que trabajaba como agente financiero desde hace poco más de un año, fecha en la que recaló en la red de banca privada dirigida por Miguel Matossian con el cliente más importante del país bajo su brazo.

Poco más de doce meses después, la relación contractual entre Alfredo Fernández y Credit Suisse ha saltado por los aires por problemas de dinero, según ha podido confirmar este diario en fuentes próximas a las partes. Quien lo iba a decir en abril de 2006, cuando la entidad suiza se hizo con parte de la gestión de Keblar, la sicav de 650 millones de euros del fundador de Inditex, que hasta entonces permanecía en exclusiva bajo la tutela de BBVA.

El trasfondo de la rescisión del contrato de Credit Suisse con Fernández tiene que ver con la comisión anual que pretendía cobrar como agente financiero de la entidad por haber llevado al banco suizo a un magnífico cliente como el dueño de Zara. “No se han entendido en cuanto a las comisiones”, asegura una persona enterada del conflicto. “Era un contrato anual, que tenía que ir renovándose, como es práctica habitual en el mundo de la gestión de altos patrimonios”, explica esta fuente.

El secreto mejor guardado en el sector es el importe por el que el hispano-mexicano demanda a Credit Suisse. Aunque las quinielas son varias, en todos los casos la cifra puede ser mareante, tanto como para que merezca la pena acudir a los tribunales. “Generalmente, los problemas con un agente financiero suelen surgir a la hora de determinar que comisión pagas de fijo y de variable”, explican desde la división de banca privada de otra entidad financiera.

Ortega sigue en Credit Suisse

Mientras las diferencias de dinero se dirimen en los tribunales, desde el family office de Amancio Ortega viven ajenos a este conflicto y han optado por no tomar parte en esa guerra. Así las cosas, Keblar sigue vinculada con Credit Suisse y no ha seguido los pasos de Alfredo Fernández rumbo a otra entidad financiera. “Lo natural es que clientes de esta magnitud reciban una cobertura global, lo que hace extraño cambios de gestor en poco tiempo”.

Tras su ruptura con Credit Suisse, para quien actuaba en representación en el área de Galicia, donde se concentran algunas de las primeras fortunas del país, Alfredo Fernández ha decidido iniciar una nueva aventura profesional, según han confirmado a este diario fuentes del sector, totalmente desvinculada con el negocio de banca privada. Su paso por la oficina de inversión de Amancio Ortega y luego por el banco suizo han sido suficiente.

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

FRANCISCOLunes, 18/06/2007, 11:09 h.

emilio#25Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que admitir que comparto plenamente tu comentario....(18/06/2007)

albertovzLunes, 18/06/2007, 11:04 h.

Demasiados tiburones para tan pocos pescados......(18/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd