publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:24)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Conexión balear: los March avalan la entrada de Fluxá en el capital de ACS

ACS Miguel Fluxá

@Carlos Hernanz.- - 13/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Conexión balear: los March avalan la entrada de Fluxá en el capital de ACS
 El empresario Miguel Fluxá (Efe).

Les une una vieja amistad. Ambos son ricos y naturales de las Islas Baleares, pero nunca se les conoció relación empresarial conjunta. A partir de ahora, sus vínculos e intereses irán de la mano. Miguel Fluxá, fundador del emporio turístico Iberostar, ha consumado su entrada en el capital de la constructora ACS, donde los hermanos March, una de las primeras fortunas del país, son los máximos accionistas con un 22% del capital.

La irrupción del empresario balear, natural de Inca, trascendió ayer al mercado después de la información publicada por el diario La Razón, que atribuía a Fluxá una participación del 5% de la constructora. Este extremo, sin embargo, no está del todo claro. Más aún, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, la participación superaría algo más del 3%, porcentaje que ya representa un desembolso de más de 500 millones de euros.

A comienzos del verano pasado, Fluxá cedió a los cantos de sirena del capital riesgo y vendió una parte del holding Iberostar a la firma Carlyle por algo más de 800 millones de euros. Con más de 130.000 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo, además de quedarse con la marca y el negocio hotelero de Iberostar, el empresario balear debía ejercer su nueva faceta como inversor para no tributar a Hacienda por esa ingente inyección de liquidez.

Ha tardado menos de un año. De la mano de los March, con quienes compartió cargo como vocal independiente en el consejo de administración de Corporación Financiera Alba, Fluxá ha encontrado en ACS el destino perfecto para sus millones. Según fuentes del mercado, su incorporación al capital de la constructora queda claramente alineado al porcentaje en poder de los hermanos March: “No puede ser interpretado de otra manera”, asegura un financiero.

Pulso entre accionistas

Precisamente, hace tres semanas ACS se desprendió de un 3,6% de su autocartera, porcentaje que pudo haber ido en su totalidad a manos de Fluxá. De esta manera, se confirmaría la tesis que apunta a una operación amistosa, avalada por los propios hermanos March. De hecho, según fuentes próximas a uno de los máximos accionistas de la constructora, “el propio Fluxá trasladó a Floro su intención de hacerse con un 5% del capital”.

Aunque la actualidad más rabiosa de ACS pasa por Iberdrola, donde posee un 12% y aspira a desembarcar con plenos poderes, la constructora vive un particular y soterrado pulso entre sus principales accionistas: los citados March, los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer (12,5%) y Florentino Pérez, presidente de la constructora y propietario de un 11%, que han ido incrementando sus participaciones de manera sostenida en los últimos años.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Vicente TorresMiércoles, 13/06/2007, 07:23 h.

Alegrémonos, pues, de la alianza, ojalá sea para bien y dé lugar a grandes e insospechados beneficios para todos.http://xpuntodevista.blogspot.com

Últimos comentarios en el foro

Banca culpableMiércoles, 13/06/2007, 18:44 h.

La subida de el precio de los pisos, se le debe de adjuduicar a los bancos, ellos son los culpables por...(13/06/2007)

SocratessocratesMiércoles, 13/06/2007, 18:00 h.

Pues desde que el valor comenzó a cotizar el cuidador Oficial (JM Morgan) y su principal accionista (Caja...(13/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd