publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de mayo de 2007 (Actualizado a las 14:14)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

El rey ha muerto, viva el rey: Santander cede el liderato de ‘brokers’ a Ahorro Corporación

Santander ‘brokers’ Ahorro Corporación

@E. Segovia - 21/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El rey ha muerto, viva el rey: Santander cede el liderato de ‘brokers’ a Ahorro Corporación

El primer trimestre de 2007 será recordado por un vuelco histórico en la industria bursátil española: el Santander perdió el liderato de los brokers por cuota de mercado, que pasó a ser ocupado por Ahorro Corporación, el broker de las cajas de ahorros pequeñas.

Según los datos de la CNMV, la sociedad de valores del Banco Santander sufrió un batacazo en su cuota de mercado en renta variable desde el 12,34% del último trimestre de 2006 al 7,71% en el primer trimestre de 2007. Por el contrario, Ahorro Corporación disparó su participación en el volumen de negocio desde el 4,62% hasta el 7,95%, lo que le convierte en líder.

Expertos del mercado consultados atribuyen este fuerte crecimiento de Ahorro a su participación en numerosas de las grandes aplicaciones que se realizaron en el mercado español entre enero y marzo.

Hay que advertir que en esta clasificación no se incluyen los bancos que actúan directamente en bolsa sin una sociedad de valores, caso del BBVA, La Caixa y, desde el último trimestre, Deutsche Bank. De ahí que la suma de todos los brokers registrados en la CNMV sea el 71,56%, no el 100%. Por eso, cabe la posibilidad de que el BBVA sea el nuevo líder por encima tanto de Santander como de Ahorro, aunque no fue posible confirmarlo en el banco vasco.

Por debajo de los dos grandes, nos encontramos a Morgan Stanley, que pierde el segundo puesto que ostentaba en diciembre y cuya cuota sube del 5,92% al 6,79%. Más llamativo es el ascenso de UBS hasta el cuarto puesto, al pasar del 2,84% en diciembre hasta el 5,46% en marzo. Por encima del 4% encontramos a la catalana Gaesco -que también ha ganado cuota de mercado y pasa del 3,71% al 4,28%- a Merrill Lynch –en este caso baja del 4,7% al 4,24%- y a Interdin –que también baja del 4,44% al 4,09%-.

Son destacables los descensos protagonizados por Caja Madrid –cuya cuota desciende del 4,39% al 3,86%-, por Banesto, que baja su participación en el mercado del 4,12% al 3,42%, y por Beta Capital (Fortis), que registró en marzo un 3,22% frente al 4,07% de diciembre. Completa el ranking de brokers con más de un 3% de cuota Sebroker (del grupo Adepa), que en este caso ha crecido desde el 3,28% hasta el 3,47%.

El conjunto de las empresas de servicios de inversión multiplicaron sus beneficios un 149% en el primer trimestre hasta 315,4 millones de euros gracias al fortísimo incremento del volumen de negocio en la bolsa española hasta alcanzar máximos históricos.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. alfioLunes, 21/05/2007, 14:08 h.

Lo interesante sería saber porque se ha pegado semejante batazaco el Santander y no solo porque crece AHorro Corporacion.

Tampoco estaría demás que comentaran si los movimientos millonarios de acciones de Endesa realizados por entidades extranjeras dentro de la bolsa española influyen o no en este tipo de rankings.

1. ParaalicienteLunes, 21/05/2007, 09:26 h.

La idea de una fusión BBVA SANTANDER, tiene que empezar a abrirse camino. Los bancos son,cada día ,mayores, y no caber en la boca de otro es la mejor defensa contra que te coman. El comportamiento bursátil de nuestros dos grandes bancos es malo.El valor de su acción es apenas un 30% más alto del que tenía hace 7 años, cuando otros valores subieron más del 100% (algunos el 300%). Son bancos opables, con un PER bajo, y , contra lo que ellos afirman, existen bancos en el mundo con capacidad de hacerlo.La defensa: Una fusión. La dificultad: que todos quieren ser gallos en el nuevo gallinero.

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd