publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de mayo de 2007 (Actualizado a las 08:49)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Operaciones corporativas y vivienda animan a Wall Street

Dow Jones

Cotizalia - 16/05/2007 16:44h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Anuncios de fusiones como la de Bausch & Lomb y la publicación por parte del gobierno de los datos del mercado inmobiliario que apuntan a una estabilización, han hecho que Wall Street se decantara claramente por las compras, lo que ha provocado la subida de sus mercados durante toda la sesión. Así, a falta de cuarenta y cinco minutos para el cierre, el Dow Jones se revaloriza un 0,43% y se consolida por encima de los 13.400 puntos, mientras que el S&P 500, se anota una subida del 0,55% hasta los 1.509,38 puntos. Las ganancias para el Nasdaq son del 0,44%.

Entre los valores destacados del día se encuentra Citigroup, que sube cerca de un 4%, después de que el gestor de hedge funds Edward Lampert -presidente de Sears Holding- haya anunciado que ha comprado más de 15 millones de acciones del banco.

El Nasdaq aguanta los fuertes recortes del fabricante de chips Applied Material, cuyas acciones caen cerca de un 4%, tras anunciar que prevé un descenso de venta mayor de lo esperado en su tercer trimestre fiscal.

Por otr parte, el mercado apenas reacciona al descenso en los permisos de construcción, que han caído al nivel más bajo en 10 años. No obstante, el número de viviendas iniciadas ha aumentado un 2,5%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd