publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 15 de mayo de 2007 (Actualizado a las 13:19)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

'Stand by' en la venta de Iberia: BA quiere que TPG y Apax acudan de la mano

EMPRESAS

'Stand by' en la venta de Iberia: BA quiere que TPG y Apax acudan de la mano

Iberia TPG Apax British Airways

@Cotizalia - 14/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Las conversaciones entre las firmas de capital riesgo interesadas en Iberia y British Airways podrían haberse estancado. Así lo asegura Financial News en su página web en la que asegura que las firmas de private equity tienen miedo a no tener suficiente control sobre la aerolínea española.

Según esta publicación British Airways estaría barajando la posibilidad de que los dos consorcios que pujan por Iberia –uno liderado por Texas Pacific Group (TPG) y otro por Apax- unieran sus fuerzas en una futura operación, una posibilidad a la que se opondría TPG.

Fuentes cercanas a las conversaciones entre British Airways y esos dos consorcios asegura que “TPG quiere controlar la operación y no es favorable a unir sus esfuerzos con Apax para hacerse con Iberia, a pesar de que BA preferiría esta estrategia ya que así se aseguraría el control”

Según la legislación española, el Estado debe tener como mínimo el 51% de Iberia. British Airways controla –junto a otros accionistas minoritarios- más de un 10% de la aerolínea española, lo que deja sólo un 35% para las firmas de capital riesgo. En este sentido, si TPG y Apax unieran sus fuerzas, ese porcentaje final también quedaría diluido.

“British Airways está retrasando el anuncio sobre una decisión al respecto y no tiene prisa”, explica esa fuente a Financial News. Formar parte del consorcio propuesto por la compañía británica le permitirá tener el control total de Iberia cuando el capital riesgo decidiera salir de la española.

TPG se ha asociado con las españolas Vista Capital e Ibersuizas, mientras que Apax puja por Iberia de la mano del vehículo financiero de Juan Abelló y la familia Lara. Por su parte, La firma española Gala Capital -asesorada por el ex consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor- y Quercus Equity -fondo de inversiones creado por el grupo Agrolimen que cuenta con el 20% de Clickair-, también se habrían aproximado a British Airways en su intento por formar parte del 'núcleo español' en la puja por la aerolínea española.

Según ha publicado The Times, British Airways podría estar retrasando también el anuncio de una OPA por Iberia junto con TPG mientras considera una propuesta alternativa con Gala Capital. No obstante, fuentes cercanas a la británica señalan que el acuerdo con TPG es el más probable.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. SamarucLunes, 15/05/2007, 14:29 h.

Óigame caballero, ¿no será mejor "punto muerto" o "compás de espera" que "stand by"? Además, eso de página "web" podría sustituirse por página electrónica, sitio en la red, "liderar" por "encabezar", etc. ¿Y qué es eso de "private equity"? ¿Tal vez una empresa de corretaje o correduría? Saludos a todos los cachorritos del imperio. ; )

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd