publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de mayo de 2007 (Actualizado a las 10:45)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Buffett quiere comprar "elefantes": prepara una operación de 40.000 millones de dólares

Buffett

Cotizalia - 07/05/2007 07:56h      Actualizado: 07/05/2007 10:04h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buffett quiere comprar "elefantes": prepara una operación de 40.000 millones de dólares

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, se ha cansado de que su compañía sólo compre "ratones", ahora busca un "elefante". Así de rotundo se mostró este fin de semana Buffett en su encuentro anual con los inversores en Omaha, Nebraska.

Hasta tal punto son ambiciosas las aspiraciones de Buffett que ha dicho que prepara una operación de entre 40.000 y 60.000 millones de dólares. "Estamos más preparados que nunca para comprar un gran negocio", dijo el oráculo de Omaha ante 27.000 inversores. De hecho, Buffett se lamentó que su compañía tenga generalmente más dinero que oportunidades para invertir.

Por otra parte, el presidente de Berkshire Hathaway dijo que quiere aumentar su perfil como comprador fuera de los Estados Unidos. "Nuestra compañía ha sido criticada en numersosas ocasiones por no apuntar fuera de Estados Unidos", comentó Buffett, a pesar de que el año pasado cerró una de sus operaciones más importantes, de mayor calado, cuando compró el 80% de la compañía israelí Iscar Metalworking por 4.000 millones de dólares.

Buffett señaló que está planteando darse a conocer aún más fuera de Estados Unidos en los próximos seis u ocho meses. "El mundo entero está definitivamente en nuestra órbita y esperamos estar nosotros en la suya", añadió Buffett.

Berkshire cuenta con una cartera de acciones valorada en 61.000 millones de dólarea al cierre de 2006, que incluye títulos de Coca-Cola, American Express y Burlington Northern Santa Fe.

Además, las acciones de la compañía se han revalorizado un 3.600% desde 1987, seis veces más que el NYSE. En lo que va de año acumulan, no obstante, un retroceso del 0,7%, frente al avance del 6,2% del S&P 500.

Respecto a su posible retirada, este inversor de 76 años dijo que no se plantea dejar la compañía que él mismo ha construido porque le divierte mucho su trabajo, aunque reconoció que ya cuenta con tres posibles candidatos para sucederle al frente de Berkshire.

Respecto a los resultados de la compañía, el benficio neto durante el primer trimestre fue de 2.600 millones de dólares o 1,682 dólares por acción, según una nota de prensa en la página web de Berkshire. Este resultado supone un incremento del 12,2% respecto al mismo trimestre de 2006.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd