publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:35)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

OCU recomienda revisar los borradores de Hacienda ante las posibles omisiones o inexactitudes

Economía Fiscal

EP - 23/04/2009 17 : 37

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomendó hoy a los contribuyentes que revisen los borradores del IRPF que les envía Hacienda antes de confirmarlo, ya que pueden contener errores o inexactitudes.

En un comunicado, OCU pidió a los contribuyentes que "no se fíen sin más", ya que no es la primera vez que contienen alguna información errónea. "Sepa cómo actuar y cuáles son los errores más frecuentes en el borrador", indicó.

Además, recordó que la Agencia Tributaria ya ha admitido la existencia de errores en los borradores de las declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal 2008, algunos relacionados con la aplicación de la deducción de 400 euros.

"Éste es un error que hace que la cuenta resulte más favorable para el contribuyente, pero eso también supone un perjuicio, ya que nada impide a Hacienda realizar una comprobación y enviar una paralela", advirtió OCU.

En esta misma línea, recordó que otro de los errores detectado afecta a las declaraciones de renta conjuntas con derecho a deducción en vivienda habitual, en las que se está aplicando una deducción menor de la que corresponde.

Finalmente, recordó a los contribuyentes que si descubren errores en el borrador, o faltan datos, pueden pedir a Hacienda una rectificación para que elabore un nuevo borrador, indicando su NIF y el número de referencia del borrador erróneo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés