publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Siete de cada diez buscadores de empleo son españoles, según Randstad

EFE - 17/03/2009 11 : 45

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 13 mar (EFE).- Siete de cada diez personas que buscan empleo actualmente en España son españoles, frente a lo que ocurría hace más de tres meses cuando el perfil del demandante de empleo era básicamente el de un trabajador inmigrante, según un estudio de la empresa de Recursos Humanos, Randstad.

El informe señala que el número de demandantes de empleo ha aumentado entre un 30 y un 40 por ciento con respecto a hace un año debido, principalmente, a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Según Randstad, solo en los últimos tres meses de 2008 se concentró el 70 por ciento de los hombres afectados por ERE durante todo el año y el 60 por ciento de las mujeres.

El perfil del buscador de empleo en España actualmente es de un hombre, menor de 30 años y con estudios básicos, que proviene, fundamentalmente, de los sectores de la construcción, la industria y la agricultura.

El estudio precisa que se ha producido también un cambio en el perfil del buscador de empleo, ya que antes, el demandante era básicamente una persona joven que buscaba un trabajo eventual para su inserción en el mercado laboral.

Además, las personas que acuden a las oficinas de empleo también han cambiado su postura a la hora de buscar trabajo porque hoy están más abiertas a aceptar un abanico más amplio, algo que hace unos meses era impensable, según Randstad.

Las mujeres representan el 42 por ciento del total de los demandantes de empleo, tendencia al alza porque, debido a la crisis, cada vez son más las que tienen que buscar trabajo para hacer frente a las necesidades de sus familias porque su cónyuge se ha quedado sin empleo.

Además las mujeres han aumentado su formación con respecto a hace unos años, por lo que aumenta su deseo de incorporarse al mercado laboral.

Las personas de 30 a 45 años representan el 39 por ciento del total de demandantes de empleo, los de entre 25 y 30 años suponen el 27 por ciento y los jóvenes de 16 a 25 años el 26 por ciento, mientras que los mayores de 45 años son el 8 por ciento.

Estos datos ponen de manifiesto que uno de cada dos demandantes de empleo es menor de 30 años subraya el informe.

En cuanto a la formación, Randstad señala que el mayor grupo de desempleados, el 35 por ciento del total, está constituido por personas con estudios básicos, seguido de los titulados en FP (el 23%), con bachillerato (18%), con estudios universitarios (17%) y sin estudios (7%).

Las mujeres representan el 55 por ciento del total de los universitarios, mientras que el 64 por ciento de las personas que no tienen estudios son hombres.

El documento destaca que de todas las regiones analizadas, Extremadura presenta la mayor igualdad entre hombres y mujeres a la hora de buscar trabajo (50 por ciento) y en Asturias los españoles representan el 96 por ciento de los demandantes de empleo, frente al 4 por ciento de extranjeros, muy por encima de la media nacional.

EFE lgp/ltm/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés