publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 12:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Se reduce a la mitad la intención de compra de coches de los españoles

EFE - 17/03/2009 11 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 17 mar (EFE).- Un 2% de los españoles ha expresado su intención de comprar coche este año, frente al 4% que mostró su disposición el año pasado, según un informe de Cetelem, banco experto en crédito al consumo.

Dicho informe ha sido presentado hoy en el Congreso Nacional de la patronal de concesionarios, Faconauto, y en el mismo los responsables de su elaboración señalaron que las previsiones de cierre de mercado en 2009 apuntan a 850.000 vehículos, frente a los 1.164.000 de 2008 y que supuso una reducción del 28% en relación a 2007.

El informe, sobre un muestreo de 1.400 entrevistas en España y más de 3.000 en el resto de Europa, pone también de manifiesto que, a pesar de las bajas expectativas de compras de vehículos en España, los vehículos ecológicos toman una cuota de preferencia cada vez mayor.

Un dato que corrobora lo expuesto es que un 96% de los españoles admite que en su próxima compra analizará el consumo de carburante y un 95% prestará atención a que sea poco contaminante.

Asimismo, los españoles son los europeos que menos utilizan el coche particular en sus desplazamientos, con un registro del 45%, frente al 57% de media europea.

En la intencionalidad de compra, los responsables de Cetelem declararon a EFE que en la situación actual el hecho que más influye en la decisión es la opinión de familiares y allegados, por encima de las recomendaciones del vendedor y de las informaciones recabadas en Internet, medios generalistas, como televisión y periódicos, y prensa especializada.

Lo sorprendente de este dato es que el pasado año, las recomendaciones del vendedor se imponían a las de familiares, un cambio que se interpreta por los posibles efectos de desconfianza que infunde la crisis económica que hace al consumidor más sensible hacia la opinión de sus allegados.

Un 79% de los compradores de coches el año pasado recurrieron al concesionario monomarca, un canal que crece significativamente respecto a 2007, cuando por el mismo se inclinaron un 56% de los compradores.

El importe medio de los coches adquiridos rondó los 12.000 euros y se establecieron plazos de amortización de cuatro o cinco años.

En el ámbito europeo y, respecto a la compra de coches poco contaminante, un 94% de los encuestados se decanta por un aumento de las ayudas administrativas, con españoles (83%), franceses (86%) e italianos (86%) a la cabeza del escepticismo sobre la cantidad y calidad de estas ayudas.

Un 91% de los españoles está a favor de un impulso del transporte público y un 85% afirma que abandonaría la movilidad en coche particular si ese hecho se produjese, una intencional 16 puntos porcentuales superior a la media europea. EFE aa/jlm/mlb

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés