publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Abejas desconvoca la comisión de control de Caja Madrid prevista para hoy

Economía Finanzas

EP - 16/03/2009 14 : 54

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente 'aguirrista' de la comisión de Control, Pablo Abejas, ha desconvocado la reunión prevista para esta tarde, después de que se conociera la decisión de CC.OO. y PSOE de no acudir y la oposición de la entidad a que se celebrase, informaron a Europa Press fuentes políticas en la caja.

Abejas ha considerado que, con la situación actual, no hay consenso para celebrarla y no se podrá desbloquear este órgano que debe velar por cumplimiento de la Ley en el proceso electoral en curso, tal y como era su pretensión. Y es que la Comisión de Control está paralizada desde el pasado 20 de enero por la decisión de sindicatos y PSOE de poner fin a la espiral de enfrentamiento entre 'aguirristas' y 'gallardonistas'.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, había avalado, a través de un comunicado, la convocatoria de Abejas, argumentando que es el presidente legítimo del órgano y que los Estatutos de la entidad establecen que la comisión de control se reúna una vez cada dos meses.

La dirección de Caja Madrid considera en cambio, y así lo hizo saber el viernes a través una carta remitida a todos los miembros de la comisión, "nula de pleno derecho" la convocatoria realizada por Pablo Abejas y aseguró que "puede suponer una suplantación de funciones" que podría dar lugar a su cese.

La situación, por lo tanto, es que Caja Madrid carece de comisión de control en activo, algo irregular para los 'aguirristas', pues evita el control sobre las decisiones del consejo de administración.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés