publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 16 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La producción industrial de EEUU bajó un 1,4 por ciento en febrero

EFE - 16/03/2009 14 : 01

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Washington, 16 mar (EFE).- La producción de las fábricas, minas y empresas de servicios públicos de Estados Unidos cayó un 1,4 por ciento en febrero, el cuarto descenso seguido, informó hoy la Reserva Federal.

La caída de febrero, la quinta de los últimos seis meses, fue mayor que la esperada por la mayoría de los analistas, que habían calculado una reducción del 0,9 por ciento. En enero la producción industrial había bajado un 1,9 por ciento.

La utilización de la capacidad instalada bajó del 72 por ciento en enero al 70,9 por ciento en febrero, igual al nivel que en diciembre de 1982, que fue el más bajo registrado desde que se inició en 1967 la elaboración de estos datos.

En las fábricas el uso de la capacidad instalada cayó al 67,4 por ciento, nivel bajo sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

La crisis financiera, la peor en siete décadas, ha reducido el crédito a los consumidores y las empresas de todo el mundo con el resultado de una caída en las ventas de automóviles, casas, aviones, ordenadores, ropa y todo tipo de bienes de consumo.

La producción de las fábricas, que representa casi cuatro quintas partes de la producción industrial, disminuyó el mes pasado un 0,7 por ciento, encabezada por los muebles, electrodomésticos, maquinarias y ordenadores.

La producción de vehículos y recambios mejoró en febrero un 10 por ciento, después de una caída del 25 por ciento el mes anterior.

En febrero la fabricación de automóviles y camionetas fue de 4,73 millones anuales, el segundo nivel más bajo desde 1967, después del de 3,83 millones de unidades anuales de enero.

Si se excluyen el sector automovilístico, la producción industrial cayó un 1,2 por ciento.

La producción de las minas, que incluye la perforación petrolera, disminuyó en febrero un 0,4 por ciento, y la producción de las empresas de servicios públicos se redujo un 7,7 por ciento dado que el invierno, relativamente templado, bajó la demanda de electricidad y gas. EFE jab/mla/hma

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés