publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:48)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

El consejo de Dow Jones aprueba la oferta de News Corp

Comunicación Dow Jones News Corp

@Reuters - 18/07/2007 08:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejo de administración de Dow Jones & Co aprobó el martes la oferta de compra por 5.000 millones de dólares (unos 3.626 millones de euros) presentada por News Corp., el imperio de medios de comunicación de Rupert Murdoch, y ahora queda esperar que la familia que controla a la compañía dé la aprobación final.

Los 16 miembros del consejo, que se reunieron durante varias horas, no alcanzaron una decisión unánime pero una "fuerte mayoría" votó a favor de recomendar la aprobación de la operación, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

El consejo "ha determinado que estaría dispuesto a aprobar y recomendar a los accionistas de Dow Jones, incluida la familia Bancroft, un acuerdo de fusión", dijo Dow Jones en un comunicado.

Los miembros de la familia Bancroft, que controlan el 64 por ciento de las acciones de Dow Jones con derecho a voto, están evaluando la oferta, dijo la compañía. La familia se reunirá el lunes, según lo publicado por el diario The Wall Street Journal, buque insignia de Dow Jones.

News Corp. propuso en abril comprar todas las acciones comunes y Clase B de Dow Jones en circulación a 60 dólares por acción.

Dow Jones publica el Journal, el periódico para inversores Barron, y tiene la web de información financiera MarketWatch.com. Es también propietaria de Dow Jones Newswires, que compite con Reuters y Bloomberg en noticias financieras.

Tras la decisión del consejo, sigue existiendo la posibilidad de que suficientes miembros de la familia Bancroft y otros tenedores de acciones Clase B puedan bloquear la venta.

Algunos analistas han dicho que eso podría hacer que las acciones de Dow Jones cayeran en picado y disparar una ola de demandas legales de accionistas, aunque expertos en derecho sostienen que esas demandas contra la familia Bancrofts podrían fracasar.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ccordonMartes, 17/07/2007, 18:37 h.

Estimados Srs. me gustan las zapatillas NIKE...y las compro soy libre de hacerlo y nadie m obliga, si...(17/07/2007)

APRESENTACIONMartes, 17/07/2007, 18:28 h.

Estimado pelota y apesebrado otrobrokerdelplantio,no hagas propuestas a la gente para que se vaya que...(17/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd