publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:12)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Imperial Tobacco compra Altadis por 50 euros por acción en efectivo con apoyo del equipo gestor

Fusiones Altadis Imperial Tobacco

@Cotizalia - 18/07/2007 08:05h      Actualizado: 18/07/2007 10:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

Ya está aquí. La OPA sobre Altadis ve la luz. La británica Imperial Tobacco ha alcanzado un acuerdo amistoso con la compañía española para comprarla por unos 12.800 millones de euros, a razón de 50 euros por acción. El grupo británico que dirige Gareth Davis prevé sinergias y ahorros de costes de 300 millones de euros.

La operación contempla una asumción de deuda de 3.400 millones de euros, con lo que el valor total se eleva a 16.200 millones. Antonio Vázquez, consejero delegado de Altadis, y Jean Comolli, presidente, entrarán en el consejo de administración de Imperial tras la fusión.

La CNMV suspendió la cotización de Altadis y Logista tras la presentación de la oferta. Tras su regreso al parqué, a las 10,00 horas, las acciones de la tabaquera española suben un 1,7%, hasta 48,7 euros, en tanto que Logista se anota un 1,1%, hasta 56,5 euros. Imperial sube en la Bolsa de Londres un 1%, hasta 22,1 libras.

Según Imperial, Altadis le ha confirmado que considera la oferta "atractiva" y que, si no se presenta una oferta competidora a un precio superior, el consejo de administración de la compañía hispano-francesa la recomendará a sus accionistas.

Logista, en el aire

Imperial Tobacco no ha tomado ninguna decisión en relación con la filial de Altadis, Logista, informó hoy la compañía británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tabaquera indicó que comunicará "oportunamente al mercado" cualquier decisión en relación con Logista, teniendo en cuenta, entre otros factores, la nueva regulación sobre ofertas públicas de adquisición, tras su entrada en vigor el 13 de agosto, y su normativa de desarrollo.

El fondo privado CVC Capital Partners también ha intentado comprar a Altadis y, según informaciones de medios, CVC e Imperial podrían realizar una oferta conjunta por la compañía hispano-francesa.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado cswMiércoles, 18/07/2007, 18:37 h.

Vuestra información es de una pobreza deplorable queridos periodistas, y por añadidura las últimas dos líneas son cuando menos ridículas: "El fondo privado CVC Capital Partners también ha intentado comprar a Altadis y, según informaciones de medios, CVC e Imperial podrían realizar una oferta conjunta por la compañía hispano-francesa."
¿De qué medios? Hay una oferta presentada, y CVC no está presente en ella...al menos leed los comunicados colgados en la CNMV...

 

Últimos comentarios en el foro

crainMiércoles, 18/07/2007, 18:42 h.

Su bancario, con la mejor sonrisa, le dice que se olvide la Bolsa. Que eso es un juego de pillos para...(18/07/2007)

cswMiércoles, 18/07/2007, 18:37 h.

Vuestra información es de una pobreza deplorable queridos periodistas, y por añadidura las últimas dos...(18/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd