publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:20)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Koplowitz y Florentino ofrecieron a Álvarez del Manzano entrar en el consejo de FCC y ACS

José María Álvarez del Manzano Ifema

@Carlos Ribagorda.- - 18/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Koplowitz y Florentino ofrecieron a Álvarez
del Manzano entrar en el consejo de FCC y ACS
 José María Álvarez del Manzano.

El ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, se ha convertido en uno de los consejeros independientes más deseados. No sólo fichó por la constructora Reyal Urbis el pasado 8 de junio y por Iberpistas, filial de Abertis, el 22 del mismo mes. Según ha podido saber este periódico, el andaluz que fuera regidor de la capital también ha recibido ofertas de Esther Koplowitz y de Florentino Pérez para ocupar un sillón en el consejo de sus respectivas empresas, FCC y ACS.

“Es buen amigo de Koplowitz y le ha ofrecido el puesto que quiera en FCC. También con Florentino tiene buena relación y le ofrecieron ese sillón en ACS, pero él prefirió estar un tiempo como presidente de Ifema antes de aceptar cualquier oferta”, aseguran a este periódico en fuentes cercanas al ex alcalde.

El objetivo de Álvarez del Manzano, según las fuentes consultadas, era esperar a que pasara el tiempo necesario para que nadie le pudiera echar en cara favorecerse de su pasado como alcalde para recalar en empresas privadas. “Después de cuatro años, considera que ese tiempo ha pasado y que ya no hay impedimento en fichar por empresas privadas”, aseguran estas fuentes.

Antes de hacerlo, Álvarez del Manzano se aseguró de que su decisión no iba a acarrearle problemas ni jurídicos ni con la persona que le puso al frente de Ifema, el actual alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón. “Álvarez del Manzano le comunicó a Gallardón su decisión, le pidió permiso, y éste le dijo que no había ningún problema y que adelante”, explican las fuentes consultadas. “También consultó con los servicios jurídicos de Ifema por si había alguna incompatibilidad entre ambos cargos”, aseguran.

Rechazadas las posibilidades de FCC y ACS, Álvarez del Manzano ha acabado recalando en Iberpistas, filial de Abertis, donde está Florentino con una participación importante, y en Reyal-Urbis, presidida por su amigo Rafael Santamaría, ex presidente de Asprima, la patronal constructora de Madrid.

Ifema, en el aire

En algunos ambientes se ha especulado con la posibilidad de que Álvarez del Manzano esté preparando su salida de Ifema, algo que niegan en el entorno del ex alcalde. Según esas especulaciones, Gallardón estaría pensando en cambiar al presidente de Ifema al cumplir cuatro años al frente de esta institución. “Ni se nos ha pasado por la cabeza hacer ese cambio”, aseguran fuentes municipales.

Gallardón modificó el artículo 7 de los estatutos de la institución en 2003 para que el presidente de Ifema no fuera el alcalde de Madrid, como había sido hasta ahora, sino una persona designada por el alcalde. Gallardón decidió que fuera Álvarez del Manzano quien estuviera al frente de la Feria de Madrid.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. alucinadoMiércoles, 18/07/2007, 18:33 h.

yo trabajé con él... bueno yo trabajé .él no. Que cara tienen algunos y que escasez mental demuestra abertis y urbis. Dios mio!como están las empresas españolas.Eso si ,"la lali" a forrarse y a los agapes ,que es buena conversadora . Como lo mantendria vivo Gallardón .....

1. uno cualquieraMiércoles, 18/07/2007, 12:49 h.

Aun recuerdo cuando dijo que si habia gastado dinero del ayuntamiento en llevar consigo a su mujer era porque "la amaba tanto". Menudo craneo privilegiado que es el amigo.

 

Últimos comentarios en el foro

alucinadoMiércoles, 18/07/2007, 18:33 h.

yo trabajé con él... bueno yo trabajé .él no. Que cara tienen algunos y que escasez mental demuestra abertis...(18/07/2007)

CornijalMiércoles, 18/07/2007, 18:19 h.

En cuanto a que si queremos calidad de servicio, hay que pagarla, os puedo comentar lo que veo en mi ciudad....(18/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd