publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de julio de 2007 (Actualizado a las 10:30)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Los rumores sobre la venta del 33% de Eiffage a la familia Benetton disparan a Sacyr en bolsa

Sacyr

Los rumores sobre la venta del 33% de Eiffage a la familia Benetton disparan a Sacyr en bolsa

Luis del Rivero (i) y Manuel Manrique (d)

@Eduardo Segovia - 18/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

Sacyr Vallehermoso vivió ayer un espectacular calentón en bolsa del 4,45% al hilo de un rumor que hizo fortuna entre las mesas de trading: su intención de vender el 33,2% que posee en la francesa Eiffage a un importante inversor europeo. Los operadores más osados se atrevían incluso a poner nombre al comprador, la familia italiana Benetton.

El rumor chirría a primera vista por todos lados: la venta no encaja con la batalla accionarial y jurídica –y los gastos que conlleva- que viene librando Sacyr desde hace un año; y tampoco parece que pinte mucho Benetton en una inmobiliaria francesa. Pero un mercado ávido de operaciones corporativas como el actual compró el rumor.

De ser cierto, resolvería de un plumazo la principal incertidumbre que pesa sobre la empresa de Luis del Rivero, ya que su derrota ante la CNMV francesa (AMF) (ver noticia) le pone en una situación crítica. A juicio de muchos expertos, tras el fallo del regulador galo tendrá que elegir entre lanzar una OPA en metálico sobre Eiffage, que supondría unos 8.100 millones de euros, o vender el 20% que posee en Repsol, ya que su endeudamiento actual ya es suficientemente asfixiante: 18.900 millones de euros frente a una capitalización de 11.000 millones.

La constructora desmintió “rotundamente” ayer a El Confidencial la existencia de cualquier tipo de negociación y reiteró su postura oficial, centrada exclusivamente en recurrir el fallo de la AMF ante los tribunales. Su inversión en la francesa acumula generosas plusvalías, pero no le permite acceder al control de la compañía, lo que viene penalizando la incertidumbre de su aventura francesa.

Sin embargo, algunos operadores del mercado señalan la similitud entre estos rumores y los que circularon en marzo acerca de una posible OPA sobre Repsol (ver noticia), que dispararon la cotización de la petrolera durante dos viernes seguidos. En aquellos momentos, Sacyr era la principal y gran beneficiada de esos rumores, por las fuertes pérdidas que acumulaba su inversión en la petrolera presidida por Antoni Brufau y porque parte de las garantías del apalancamiento estaban referenciadas al precio de las acciones de la petrolera.

A golpe de rumor, quien ha vuelto a sacar tajada de la especulación sobre Eiffage ha sido Sacyr, como quedó demostrado con la subida de ayer de su propia cotización. A pesar de este tirón, la constructora española todavía arrastra una caída del 13,29% en 2007, frente a la subida del 7,12% del Ibex.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado borjamateovillaMiércoles, 18/07/2007, 10:28 h.

Si,si,que intente construir en el extranjero porque aqui mucho mas que construir no hay. Ya han destruido las costas y todo lo que habia y ahora desean que el gobierno les continue ayudando en sus planes de destruir el pais.Los de las constructoras ya saben que en este momento en espana no se vende nada, que los precios estan cayendo a buen ritmo,que se esta acumulando un buen remanente de casas sin vender,que la demanada se ha contraido muy fuertemente,que los tipos de interes acabaran este ano,como bajo,al 4,5% (referencia bce), que los potenciales compradores son cada dia mas conscientes de lo que esta sucediendo (gracias el confidencial),que el gobierno esta ocultando informacion,que en el extranjero estan mejor informados de los acontecimientos que en espana, que los mercados valoran a las constructoras espanolas por el 30% del precio que ellas pretenden,que tienen grandes dificultades para que les concedan creditos,que la economia depende de la construccion, que los periodos de venta de pisos se han dilatado en muchas partes de espana a los 15 meses,... vamos: que nunca bajan y que espana va dabuti. si deseas saber que esta ocurriendo envianme un emilio a borjamateo@yahoo.es

1. CaraquesoMiércoles, 18/07/2007, 08:11 h.

Hasta donde yo sé, Eiffage no es "una inmobiliaria francesa", es más bien una constructora y concesionaria de autopistas, algo relativamente similar a Atlantia (ex Autostrade), controlada por la familia Benetton. No es tan descabellado...

 

Últimos comentarios en el foro

Roy BattyMiércoles, 18/07/2007, 10:32 h.

«Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto...(18/07/2007)

borjamateovillaMiércoles, 18/07/2007, 10:28 h.

Si,si,que intente construir en el extranjero porque aqui mucho mas que construir no hay. Ya han destruido...(18/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd