publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:04)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Eva Srejber nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones

Personajes Eva Srejber Banco Europeo de Inversiones

@Cotizalia - 04/07/2007 13:58h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Eva Srejber nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones
 

La economista sueca Eva Srejber ha sido nombrada vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), destino que le permitirá supervisar las operaciones en Escandinavia, los países del Báltico y en los vecinos orientales de la Unión Europea (UE), según ha informado la entidad en un comunicado de prensa. Srejber sustituirá en el puesto al finlandés Sauri Niinistö.

Antes de su incorporación Eva Srejber ocupó diferentes cargos en entidades bancarias y otras instituciones. Entre otras ha sido miembro del Comité de Relaciones Internacionales del ESCB y del Consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI). También fue jefa del Departamento de Política de Divisas y Monetarias de Riksbank.

En su nuevo puesto de trabajo la vicepresidenta se encargará, además, de controlar las actividades del banco destinadas a apoyar la competitividad y la innovación en la economía europea.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se creó en el año 1958 dentro del Tratado de Roma. Se dedica a prestar dinero para proyectos de interés europeo, con especial atención a las regiones menos ricas, los países candidatos y los países en vías de desarrollo. Igualmente proporciona créditos para inversión a pequeñas empresas. Su actual presidente es Philippe Maystadt, elegido el 1 de enero de 2000.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Azafata de tierrMiércoles, 04/07/2007, 13:02 h.

Sueldo que no llega a mileurista, insultos de 2 de cada 4 pasajeros, cuadrar el vuelo sin que halla ningún...(04/07/2007)

jugaliMiércoles, 04/07/2007, 13:02 h.

Yo que llevo 30 años cn Telefonica en Agosto me cambiaré, se ha convertido en un Banco más sólo le interesa...(04/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd