publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:07)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Fornesa desmiente que Rato vaya a ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Caixa Holding

Rodrigo Rato

Fornesa desmiente que Rato vaya a ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Caixa Holding

Ricardo Fornesa junto a Isidro Fainé en la asamblea de La Caixa (Efe).

@Jesús Cacho.- - 04/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

La Caixa, a través de su portavoz, desmintió ayer verbalmente a este diario que el todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, vaya a ser nombrado vicepresidente ejecutivo de Caixa Holding, la sociedad de cartera que aglutinará las participaciones industriales de La Caixa, y que saldrá a Bolsa a finales del mes de noviembre próximo.

El presidente de Caixa Holding, Ricardo Fornesa, entró ayer tarde en contacto con diversos altos cargos de la entidad y sociedades participadas, que desconocían la existencia de eventuales contactos con el ex ministro de Economía del PP, para asegurarles que esa incorporación no se iba a producir y que la Holding no ha formulado ninguna oferta al todavía titular del FMI. Este diario, sin embargo, se reafirma en la solvencia de sus fuentes y mantiene la vigencia de su información.

A medio día de ayer, El Confidencial informó que Rato ha recibido una oferta en firme de la caja catalana, primera entidad de ahorro española y titular del primer grupo industrial del país, para convertirse en vicepresidente ejecutivo de dicho holding después del verano, oferta que el ex ministro de Economía ha aceptado, y que ha provocado su renuncia a seguir en Washington una vez celebrada la asamblea anual del FMI, el próximo septiembre.

De acuerdo con fuentes de toda solvencia, la oferta le fue formulada hace ya muchos meses, muy probablemente antes incluso de las últimas fiestas de Navidad, hasta el punto de que, a primeros de año, el propio Rato recomendó a algunos amigos que tenían previsto viajar a Washington para rendirle la correspondiente visita, que lo hicieran “antes del verano, porque seguramente después ya no esté allí”.

Las fuentes consultadas por este diario aseguraron ayer noche que “el problema de La Caixa es que no puede reconocerlo y tampoco puede desmentirlo, al menos de forma categórica”, seguramente porque los tiempos para hacer público el anuncio quedan todavía lejos, y el propio Rato sigue siendo director gerente del FMI.

Fornesa, clave en el fichaje

Hace menos de un mes, a primeros de junio, La Caixa anunció el relevo en la presidencia de Ricardo Fornesa por Isidro Fainé, en un golpe de mano que cogió desprevenido a todo el mundo y que ha tenido la virtud de cortar de raíz las especulaciones que, en torno a la sucesión, habían surgido en ámbitos tanto financieros como políticos. De acuerdo con las fuentes, el propio Fornesa habría jugado un papel capital en el fichaje de Rato como nuevo hombre fuerte del holding en el que La Caixa ha apuesto todas sus esperanzas.

La salida a bolsa de Caixa Holding se ha convertido, en efecto, en el gran reto de La Caixa para el año en curso. En ella figurarán empresas cotizadas que son líderes en sus respectivos sectores, caso de Gas Natural (35,5% en manos de La Caixa), Telefónica (5,1%), Repsol (12,5%), Abertis (20,3%) y Agbar (23,5%), además de activos no cotizados como Port Aventura (94%).

En el ámbito financiero y bancario, Caixa Holding cuenta con participaciones en el portugués Banco BPI (25%), Boursorama (19,7%), las filiales financieras InverCaixa Gestión (100%), Finconsum (55%), CaixaRenting (100%) y GestiCaixa (96,4%), a expensas de alcanzar un acuerdo con Fortis para incorporar también a la aseguradora Caifor (50%). La caja espera convertir el holding en vehículo de su expansión internacional a través de la adquisición de entidades financieras, estrategia en la que Rodrigo Rato está llamado a tener un protagonismo esencial.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado FernandoFFMiércoles, 04/07/2007, 19:11 h.

Las cábalas sobre D. Rodrigo en los mentideros financieros son como los cotilleos de las páginas cuché de los famosos de la farándula. Alguien lanza un bulo y otro para adquirir protagonismo lo confirme y hasta asegura.

Creo que al final, con calma, D. Rodrigo tendrá su sitio, sin lugar a dudas prominente, y mucho más que una vice-presidencia o presidencia de una sola empresa. siempre que desde la FAES o desde el despacho de Dª Ana Botella no lancen una bola negra, este político tiene las puertas abiertas en casi donde él quiera.

4. kaimanMiércoles, 04/07/2007, 13:18 h.

Esto de la Caixa,mas parece una cortina de humo.La Caixa no ficharia a Rato ni loco. Años de boicot economico y comercial a Cataluña, propiciados desde el propio gobierno del PP, cuando Rato era ministro, lo impiden. Pero no suena mejor el volver a España; que su protegido Francisco Gonzalez le haga consejero del BBVA, en un año Vicepresidente, y en dos con la jubilacion de FG, Presidente del banco.? FG le devolveria los favores que le debe. A saber: Presidente de Argentaria en 1996. Fusion "forzada" con BBV en 1999. Informacion privilegiada sobre situacion BBV. Escandalera y destitucion de todos los BBV's en 2001. Presidente del BBVA hasta el final. Esto si es mas coherente. Estan en juego 9 millones € de sueldo mas "plan de pensiones Gold". A cargo de los accionstas.

3. loberoMiércoles, 04/07/2007, 12:00 h.

Con Fainé al frente de la caixa es imposible que Rato esté allí ni como bedel. Son total y absolutamente incompatibles. Existen otros cargos muy bien remunerados y con una elevada categoría social y de representación a los que puede acceder RR sin problema alguno, vamos seguro que ofertas no le faltan, pero la caixa, lo que se dice la caixa, como que no. A estas alturas, RR no está para vicepresidencias, lo suyo son las presidencias.

2. paco1968Miércoles, 04/07/2007, 10:08 h.

menuda manera de columpiarse la de "el confidencial". primero que si presidente de endesa, despues que vicepte ejec de caixa hldngs. da la sensacion de que estan tan ansiosos de dar primicias que publican lo primero que les dice cualquiera. esta es la manera mas rapida de perder credibilidad. un saludo paco

1. usuario registrado alfioMiércoles, 04/07/2007, 09:53 h.

No es que esté especialmente bien informado sobre estos temas pero ¿no les parece poca chicha para alguien comom Rato una VicePresidencia ejecutiva de Caixa Holding?

A mi me extrañaría, pero cosas mas raras se han visto, sin ir mas lejos ayer habia un tio en la tribuna de oradores del Congreso que decia ser el Presidente del Gobierno. Para pasmo de cualquiera que le hubiera conocido hace 4 años.

Últimos comentarios en el foro

SoldadoMiércoles, 04/07/2007, 19:13 h.

La noticia sorpresiva de Zapatero, como en otras ocasiones, ha pillado con el pie cambiado a todos los...(04/07/2007)

FernandoFFMiércoles, 04/07/2007, 19:11 h.

Las cábalas sobre D. Rodrigo en los mentideros financieros son como los cotilleos de las páginas cuché...(04/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd