publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 18:37)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Banco Urquijo alcanzará un beneficio de 50 millones en 2010, tras integrarse con el Sabadell

Banco Urquijo Sabadell resultados

@EP - 04/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Banco Urquijo podría alcanzar un beneficio antes de impuestos de 50 millones de euros en 2010 tras culminar su integración con Banco Sabadell, lo que supone un 42% más respecto al beneficio previsto para este año y que alcanzará los 35 millones de euros, según adelantó hoy el consejero delegado de la entidad, Manuel San Salvador.

San Salvador subrayó que esta cifra es "especialmente significativa" porque pone de manifiesto lo que vale el banco, aunque quiso mostrarse "prudente" en su previsión porque la entidad prentende realizar una "gran inversión" en marketing, herramientas de gestión y tecnología, entre otras áreas, por lo que el resultado puede variar.

El Banco Urquijo presentó hoy su nuevo modelo de negocio, tras su integración con Sabadell, y que tiene como objetivo convertirse en "el líder en banca privada" a través de una mayor inversión para mejorar la relación con el cliente y no en aumento de tamaño a través de la apertura de nuevas oficinas.

El consejero delegado resaltó que una prueba del éxito de la integración entre ambas entidades es que el Urquijo ha situado su ratio de eficiencia en el 34,2% y su rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en 19,1%.

Asismimo, ha alcanzado un volumen de negocio hasta mayo de 14.550 millones de euros, un 8% más, mientras que su beneficio antes de impuestos se sitúa en este periodo en 20 millones de euros.

En este sentido, también valoró de manera muy positiva la labor del banco en su relación con las sociedades de inversión de capital variable (SICAVs), a través de las cuales gestiona un patrimonio de 2.454 millones de euros, y después de que con la integración un total de 30 dejaran de ser clientes y se llevaran 191 millones de euros.

Asimismo, defendió que su modelo, con 500.000 euros de patrimonio financiero exigido a sus clientes, tiene "mucho hueco" para su desarrollo en el sector de banca privada, por lo que no tendrá problemas para alcanzar el primer puesto gracias a su "especialización y sofisticación".

Actualmente, Banco Urquijo posee 17 oficinas, con gran presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y País Vasco, 8.650 clientes y 290 profesionales, el 61% de los cuales son banqueros privados y especialistas, que ofrecerán a partir de ahora, asesoramiento fiscal y financiero, corporate finance y financiación estructurada.

Venta de su sede por 57 millones de euros

San Salvador también adelantó que el Banco Sabadell procederá a la venta del edificio, en el que actuamente se sitúa el Banco Urquijo, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid, así como el Palacio de Valencia, por lo que el Banco Urquijo trasladará su sede en Madrid al edificio de Banco Herrero en la calle Serrano, actualmente en remodelación.

El precio orientativo para la venta del edificio de Madrid es de 57 millones de euros y, según el presidente de Banco Urquijo, Francisco Vallejo, el banco "no tendrá problemas" para venderlo por el precio orientativo pactado.

Vallejo también destacó que "el éxito" de la integración, que se produjo en un "tiempo récord" y valoró de manera muy positiva la actuación de todos los profesionales del banco, que "han aguantado" muy bien la presión de los procedimientos y que han subsanado los fallos corrientes fruto de la integración.

Por último, también señaló un año después de la integración se ha podido demostrar que la compra del Urquijo no fue "cara", como señalaron algunas partes del sector.

La integración de ambas entidades culminó el pasado mes de diciembre, tras alcanzarse un acuerdo de compra por 760 millones de euros en julio de 2006, mediante su unión tecnológica y operativa, con lo que el Banco Urquijo se convirtió en la entidad y marca especializada del grupo Banco Sabadell.

Del total de 60 oficinas que tenía Banco Urquijo antes de su integración en Banco Sabadell, 32 fueron fusionadas con oficinas de Banco Sabadell para eliminar redundancias, 18 fueron incorporadas a la red de banca comercial de Banco Sabadell bajo las marcas Sabadell Atlántico y Banco Herrero y 10 pasaron a formar parte de la nueva red de banca privada.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

ex empleado de AMiércoles, 04/07/2007, 18:23 h.

Hace ya 6 meses y... hay vida fuera de Applus!!! Mucho ánimo a los que siguen ahí. En efecto, gane quien...(04/07/2007)

alfreditoMiércoles, 04/07/2007, 18:11 h.

Zapatero esta fuera de tiempo. esta sobrepasado. no lo coge el tranquillo. Antes de las elecciones del...(04/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd