publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de julio de 2007 (Actualizado a las 08:55)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

El euro mantiene el tipo por encima de los 1,36 dólares

MERCADOS

El euro mantiene el tipo por encima de los 1,36 dólares

Euro dolar divisas

@Efe - 03/07/2007 08:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El euro se mantiene por encima de 1,36 dólares, una cota que superó ayer y que no alcanzaba desde mediados de mayo, gracias a los buenos datos económicos de la eurozona y la debilidad del dólar antes de la celebración del Día de la Independencia en EEUU.

Asimismo, la divisa europea mrca máximos frente al yen ante las especulaciones de que un aumento en los tipos de interés aumente el atractivo de loas activos en Europa frente a Japón.

El euro se mantuvo hoy en la apertura del mercado de Fráncfort y hacia las 06.25 GMT cotizaba a 1,3628 dólares, el mismo nivel que ayer por la tarde.

La moneda única defendió la marca de los 1,36 dólares en las primeras horas de la negociación. Los operadores consideraron que las ganancias se debieron a las expectativas de que los tipos de interés subirán más en la zona euro que en EEUU.

Según una operadora del mercado de divisas de Fráncfort, los datos inesperadamente buenos del índice de gestores de compras del sector manufacturero de la eurozona, que mejoró, sobre todo, por el impulso de Alemania, benefició al euro, que se apreció rápidamente una vez superada la cota de 1,3550 dólares.

Además, los expertos explicaron que los inversores mantienen una actitud de cautela frente al dólar antes del Día de la Independencia en EEUU, que se celebrará el próximo miércoles, cuando los mercados permanecerán cerrados.

Por este motivo, el "billete verde" no logró beneficiarse de la subida del índice ISM de productos manufacturados en EEUU en junio, sino que el euro continuó al alza tras darse a conocer este dato.

Respecto a la divisa nipona, los operadores apuestan por subidas de tipos de interés en Europa y en Japón, donde actualmente se encuentran en el 0,5%. Los tipos de interés de Japón son los más bajos de las grandes economías, lo que está animando a los inversores a salir fuera del país en busca de activos con mayores rentabilidades.

"El Banco de Japón podría aumentar los tipos en octubre y el Banco Central en Europeo podría encarecer este año el precio del dinero dos veces. Frente al yen, un euro se cambiaba por 1667,18 unidades.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd