publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:33)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Mutua Madrileña espera duplicar su tamaño hasta 2010 mediante adquisiciones en España y Europa
José María Ramírez Pomatta.

EMPRESAS

Mutua Madrileña espera duplicar su tamaño hasta 2010 mediante adquisiciones en España y Europa

Mutua Madrileña aseguradoras

@EP - 19/06/2007 17:01h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Mutua Madrileña se plantea realizar adquisiciones en España o algún país de Europa como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002, que le llevará a duplicar su tamaño hasta 2010, según ha indicado su presidente, José María Ramírez Pomatta, durante la celebración de su junta general de mutualistas.

Pomatta no quiso especificar, a preguntas de los periodistas, el país de Europa en el que Mutua podría centrar su objetivo, pero señaló podría haber noticias muy pronto. Asimismo, subrayó que la aseguradora buscará y analizará las oportunidades existentes con rentabilidad y potencial de crecimiento, tanto en España como en el exterior, y que encajen con el negocio de la aseguradora.

En este sentido, puntualizó que no invertirá en países o compañías que pongan en riesgo la rentabilidad y solvencia del grupo en el futuro, al tiempo que destacó que las inversiones que puede llevar a cabo en los próximos años se harán sin necesidad de "endeudamiento".

El presidente de Mutua también recordó que la salida fuera de España encaja con su estrategia de diversificación geográfica iniciada en 2005 con la apertura de delegaciones en otras zonas fuera de Madrid, donde tradicionalmente tenía enfocada su actividad.

Actualmente, tiene presencia, además de en Madrid, en Valencia, La Coruña, Valladolid, Sevilla, Barcelona y Oviedo y ha aumentado su plantilla hasta los 1.800 empleados.

En este sentido, Pomatta también recalcó que igual que Mutua ha duplicado su tamaño desde 2002, está preparada para duplicarlo hasta 2010 o 2011, ya que su objetivo es el "crecimiento de forma importante durante los próximos ejercicios".

MUTUA ya tiene el ojo puesto en su ciudad sanitaria

Otro de los proyectos que podría afrontar durante 2007 es la construcción de la Ciudad Sanitaria, ya que, según avanzó Pomatta, los terrenos ya están en propiedad de la aseguradora y podría iniciarse "inmediatamente".

En concreto, Mutua ya ha concluido los estudios iniciales necesarios para el lanzamiento del proyecto, como la definición del modelo de negocio, organizativo y de funcionamiento, lo que permitirá que se pueda se inaugurar antes del año 2010, generando 1.300 puestos de trabajo.

Por otro lado, los mutualistas dieron el visto bueno a todos los puntos del orden del día, entre los que figuraba la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2006, en el que Mutua ganó 607,2 millones de euros, un 26,5% más.

Pomatta reiteró de nuevo durante la junta que Mutua supera en beneficios a "la siguiente compañía del sector", en relación a Mapfre, y que su rentabilidad por primas está por encima de esta compañía en España y de ING en Europa, ya que alcanza el 40%.

Asimismo, repasó las inversiones realizadas por la aseguradora durante 2006, entre las que destaca la compra de Auto Club Repsol. A preguntas de uno de los mutualistas asistentes, Pomatta especificó que esta adquisición "fue barata" y que reportará al mutualista un servicio "más amplio".

Sin embargo, el presidente de Mutua rechazó responder a una cuestión presentada por otro mutualista acerca del incremento de las pólizas de vida y las minusvalías por primas devengadas, ya que aseguró "no oír bien", comprometiéndose a responder por escrito.

Pomatta también aclaró durante su intervención en la junta que la adquisición de la Torre de Cristal, en la que invirtió 55 millones de euros, no está sujeta a ningún procedimiento judicial, en relación a la posibilidad de que los propietarios de los terrenos en los que se sitúa pudiera hacer uso de su derecho de reversión, ya que los 12 procedimientos abiertos sobre este asunto "han sido rechazados", añadió.

Los mutualistas se quedan sin dividendos

En relación al reparto de dividendos, demanda planteada por otro de los mutualistas asistentes a la junta, Pomatta aclaró que si fuera una sociedad con cuotas participativas se podría pensar en el reparto de dividendos, pero que actualmente, los mutualistas "no tienen derecho económico, sino expectativa de ello en un futuro". "Si ha venido a ganar dinero dése de alta en Mapfre y nos hará a todos un favor", indicó el presidente de Mutua a este mutualista.

Los mutualistas también aprobaron la distribución del excedente de 582,06 millones de euros a reservas estatutarias (145,51 millones) y otras reservas (436,55 millones). Asimismo, dieron el visto bueno a las retribuciones de sus consejeros, quienes percibirán, mientras estén en activo y por todos los conceptos, una remuneración global que, en ningún caso, podrá exceder el 1% como máximo de los resultados netos de cada ejercicio.

Además, los mutualistas fueron informados sobre las primas del ejercicio 2007 respecto a las pólizas, entre otras, de segunda y tercera anualidad, en el ramo de seguros obligatorio y voluntario del automóvil, que tendrán una bonificación de entre el 20% y el 50% sobre la prima base, y de accidentes de ocupantes de vehículos, con una bonificación de hasta el 60%

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd