publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de junio de 2007 (Actualizado a las 19:01)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Airbus resurge y barre a Boeing con una avalancha de pedidos en el inicio de la feria de Le Bourget

EMPRESAS

Airbus resurge y barre a Boeing con una avalancha de pedidos en el inicio de la feria de Le Bourget

Airbus Boeing aerolíneas aeronáutica EEUU Europa EADS

@M.Igartua - 19/06/2007 20:07h      Actualizado: 20/06/2007 17:02h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Este lunes comenzó el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París en Le Bourget, la feria más importante de su categoría. Aunque Airbus, filial de EADS, llegaba a la cita intimidado por los 584 pedidos del Dreamliner de Boeing frente a sus 13 encargos formales del A350, en su primer día sufrió una importante inyección de moral después de cerrar 334 pedidos por valor de 30.224 millones de euros y desde entonces todo ha ido más que rodado consiguendo, hasta la fecha, 548 aviones por 75.700 millones de dólares.

Francia le ha sentado bien a la fabricante europea, que ha visto en Le Bourget un balón de oxígeno a la ‘mala racha’ del último año, no sólo por el retraso de dos años en la entrega del A380 por varios problemas técnicos, que le han restado 4.800 millones de euros en ganancias, si no por el rechazo que el A350 ha tenido entre las aerolíneas, lo que le ha hecho emprender un costoso proyecto de rediseño que ha desembocado en el XWB de dos pasillos, con la consiguiente renegociación de los pedidos existentes hasta la fecha.

Pero el lunes Airbus vivió una jornada frenética en la que los pedidos se sucedían. Los principales protagonistas, las compañías aéreas de Oriente Medio, Qatar Airways, Emirates Airlines, Jazeera Airways, Gecas y Nouvelais entre otras americanas y europeas. De esta manera se confirma la teoría que apunta a Asia como el principal cliente de los constructores aeronáuticos para las próximas dos décadas, por delante de América del Norte y el Viejo Continente.

En total, el fabricante aeronáutico europeo ha recibido 548 pedidos en los tres primeros días, de los que 358 corresponden a encargos firmes y 190 son opciones, según ha explicado el responsable comercial de la compañía, John Leahy, al cierre de la jornada de ayer. Con este soplo de optimismo, no es de extrañar que Airbus haya anunciado que prevé hacerse con 600 pedidos en firme durante 2007, según explicó Leahy, en rueda de prensa.

El último en subirse al carro de los Airbus ha sido la compañía estadounidense de alquiler de aviones CIT, que ha firmado la adquisición de siete unidades del futuro modelo de larga distancia A350

Pero su eterno rival se encuentra también más crecido que nunca, no sólo por los casi 600 encargos con los que ha llegado a la feria, si no por que ha pronosticado que venderá 28,600 aparatos comerciales antes de 2026 en todo el mundo (por unos 2.800 millones de dólares) frente a los 22,700 aviones que anunció Airbus hasta 2025.

Boeing y Airbus con la vista puesta en las compañías de bajo costo

Un duelo comercial en el mercado de largo recorrido de mediana capacidad que, según todas las previsiones, va a enfrentar a dos colosos, el Boeing 787 y el Airbus A350.

Pero estos no son los únicos modelos en ‘guerra’, ya que el crecimiento de compañías de bajo costo, como la irlandesa Ryanair, han propiciado un incremento importante de la demanda de aviones de un sólo pasillo, como es el caso del boeing 737 (el avión comercial más vendido de la historia) y su principal competidor, el Airbus A320.

En cualquier caso, a pesar de que la compañía Europea ha salido por delante tras el pistoletazo de salida de la feria, no está todo el pescado vendido ni mucho menos. Boeing, aunque más lentamente, también está logrando cerrar importantes ventas sobre catálogo. Hasta hoy ha conseguido un pedido de cuarenta 737-900ER, encargados por Lion Air, por 2,241 millones de euros, que se suman a los 60 que la aerolínea con sede en Yakarta tenía acordados, y otro contrato con GE Comercial Aviation Services por seis cargueros, que elevan el número de aviones que GECAS ha comprado a la compañía americana a 39.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Ana CantoMiércoles, 20/06/2007, 18:54 h.

Me parece muy bien que se exija a estos listos 'compradores de duros a dos pesetas' que tengan...(20/06/2007)

sXIXMiércoles, 20/06/2007, 18:40 h.

Para chivarse a Hacienda no necesitamos pagar las cantidades que le pagamos a los notarios, bastaria la...(20/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd