publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:08)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Yang, fundador de Yahoo! toma el mando de la compañía en sustitución de Semel
Jerry Yang, nuevo presidente ejecutivo de Yahoo

EMPRESAS

Yang, fundador de Yahoo! toma el mando de la compañía en sustitución de Semel

Yahoo Jerry Yang Terry Semel nombramientos personajes

@Cotizalia/Reuters - 19/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El consejo de administración de Yahoo! finalmente ha sucumbido a las presiones de los inversores y ha sustituido a su presidente, Terry Semel, por uno de los fundadores de la compañía, Jerry Yang. Pero este no es el único cambio en la dirección de Yahoo!, ya que el consejo también ha nombrado directora general a Susan Decker, hasta ahora directora financiera y jefa de publicidad.

"El consejo y yo hemos mantenido una larga conversación sobre la importancia de que se produzca una suave transición en la dirección de Yahoo!" ha explicado en un comunicado Semel. "En esa reunión fui claro al informar al consejo mi deseo de retirarme pronto. Estoy convencido de que Jerry y Sue, con su talento y su intensa dedicación, son la combinación perfecta para llevar a la compañía más allá".

Pero Semel no se desvincula de la compañía de internet con sede en Sunnyvale, California, sino que seguirá como presidente no ejecutivo de su consejo de administración, a pesar de la duras críticas encontradas en los últimos años por no ser capaz de adaptarse a los nuevos desafíos del negocio, como el que inició primero Google en búsquedas por internet y publicidad, y más recientemente el aumento de los sitios como MySpace y Facebook,

Ahora, para redirigir la estrategia de Yahoo! hacia ese nuevo tipo de negocio, la compañía ha querido apostar por alguien joven, que conoce bien la empresa desde sus inicios y que no ha dejado, desde la fundación de Yahoo! en 1994, de ser una de sus caras públicas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd