publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:02)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

BBVA vende la torre de Castellana 81 a Gmp y adquiere suelos en las afueras para su ciudad financiera

BBVA Gmp ciudad financiera Francisco González inmobiliarias

@M.I/Cotizalia - 19/06/2007 14:56h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

BBVA vende la torre de Castellana 81 a Gmp y adquiere suelos en las afueras para su ciudad financiera
 Sede de BBVA en Castellana 81 (Madrid).

BBVA ya tiene ubicación para su próxima ciudad financiera, en la zona de nuevo desarrollo en el norte de Madrid, gracias a un acuerdo suscrito hoy con Gmp. Una operación que supone un intercambio de activos, como ya adelantó El Confidencial, por la que la inmobiliaria comprará algunos de los edificios más emblemáticos de la entidad como es el caso de Castellana 81.

Ya sólo queda perfilar los últimos flecos administrativos de una operación que va a suponer un cambio importante, no sólo respecto a la situación actual del banco en Madrid, ya que los 6.500 empleados dispersos en más de 10 inmuebles serán trasladados al nuevo centro corporativo, sino también en cuanto a costes, por que con este proyecto BBVA se ahorrará anualmente un 32% en gasto operativo de inmuebles en la capital.

El nuevo centro corporativo de BBVA se encontrará en la A-1 con una superficie edificable de 100.000 metros cuadrados. Y es que el acuerdo firmado con Gmp contempla la compra por parte de la entidad que preside Francisco González de Parque Empresarial Foresta, actualmente en construcción. En total, está prevista una inversión superior a los 700 millones de euros, incluida la redefinición del diseño del Parque Empresarial.

Plusvalías de 300 millones

BBVA ha obtenido unas plusvalías brutas de aproximadamente 300 millones de euros con la venta al grupo inmobiliario Gmp de cuatro edificios en Madrid, entre ellos, su emblemática torre en Castellana 81.

Gmp, por su parte, adquiere cuatro de los edificios más singulares que tiene el banco en Madrid: Castellana 81, Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza-Vía de los Poblados. Sin embargo, a pesar de la venta, BBVA ha anunciado que mantendrá sus rótulos en la parte superior de la torre de castellana en exclusiva durante los próximos 20 años así como las sucursales bancarias tanto de Castellana como de Goya y Alcalá.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Yo mismaMartes, 20/06/2007, 12:14 h.

Será un paso "adelante", pero me parece absolutamente vergonzoso que la entidad se desprenda del edificio insignia del banco que realmente nació hace 150 años y que es el origen de BBVA, el BANCO DE BILBAO. El edificio al que me refiero es el de la calle Alcalá 16, una joya arquitectónica. Pero está claro que BBVA sigue empeñado en borrar del mapa todo vestigio de ese banco. Penoso.

3. Mar.Martes, 19/06/2007, 18:34 h.

Al final se trata de quitar a Bilbao lo que solo por nombre le corresponde, bonito Banco Bilbao Vizcaya que se queda sin nada en la ciudad que le da nombre. vergonzoso

2. exportadoMartes, 19/06/2007, 17:54 h.

Vaya, ¿de verdad es posible obtener unas plusvalías de 300 m de € con dicha venta?, por unos "terrenos" en Las Tablas, de los que están construcidos en un 70%, y que la simple adaptación y aprovechamiento de los mismos va a tener un coste mínimo de otros 20 mill de €, además hay que tener en cuenta que durante otros mínimo cuatro años va a pagar unos alquileres por el uso de dichos edificios. Hay que tener en cuenta que la construccion, ejecución, concurso etc..., tendrá un coste mínimo de 160 mill. Habrá que evaluar correctamente, todos estos costes, porque estoy convenciada que a los accionistas no pueden cuadrar dichos números, la justificación de la cercania del personal en un mundo virtual, y globalizado, NO ES SEÑORES, VERAZ.

1. AliasMartes, 19/06/2007, 17:18 h.

"El nuevo Centro Corporativo huye del modelo rascacielos". Esto de que HUYE me hace recordar un reciente anuncio del Santander en TV, en el que decían que ellos crecían a lo ancho, pues los que crecían a lo alto (en apenas velada referencia a la torre de BBVA) se distanciaban de la gente.

El construir un centro corporativo en las afueras de Madrid para ahorrar costes es una decisión lógica. Tanto que ahora lo que no se comprende es por qué no se tomó hace años, como lo hizo el Santander.

Es malo ir siempre a rebufo, pero si te avergüenzas de ello al menos que no se note. Y adelante con los faroles (y las sartenes).

Últimos comentarios en el foro

Yo mismaMiércoles, 20/06/2007, 12:14 h.

Será un paso "adelante", pero me parece absolutamente vergonzoso que la entidad se desprenda...(20/06/2007)

ThomasMiércoles, 20/06/2007, 12:11 h.

Mucha suerte a tan destacado jurista....(20/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd