publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de junio de 2007 (Actualizado a las 19:34)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Private equity y hedge funds, el verdadero camino del éxito

Private equity hedge funds Wall Street

@Maria Igartua - 15/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Private equity y hedge funds, el verdadero camino del éxito
 

Existe la creencia ‘popular’ de que los presidentes de compañías importantes son los mejor pagados dentro del mundo empresarial. Sin embargo, como la mayoría de estas ‘leyendas urbanas’, es falsa o, al menos, parcial. Si hoy en día todavía hay alguien que piensa que para ganar dinero, en mayúsculas, tiene que llegar a sentarse en el ‘gran’ sillón de una empresa, se equivoca. Sólo hace falta echar una ojeada a la cuenta corriente de los líderes de firmas de capital riesgo o de hedge funds para vislumbrar el camino hacia el éxito y la riqueza.

Por ello, y para facilitar el trabajo a aquellos que quieran echar números de lo que ganan unos y otros, Forbes ha elaborado un ranking de los 20 gestores de fondos de Wall Street con mayores ingresos. Son cifras de vértigo las que barajan. En total, los mejores gestores del parqué neoyorquino ganaron una media de 658 millones de dólares en 2006, frente a los 145 millones de los 20 presidentes de compañías mejor pagados. Visto lo visto, ¿todavía sigues creyéndote esos mitos?

‘Ceros’ que se salen del extracto bancario

El dinero, siempre se ha dicho, llama al dinero... con lo que no es de extrañar que aquellos que manejan grandes sumas sean los que se lleven la mejor parte. Así, a la cabeza de este top 20 se sitúa James Simons, propietario de alrededor de un 40% de Renaissance Technologies. Y es que los 1.500 millones de dólares que gana (850 millones más que Steve Jobs, presidente de Apple, que se encuentra a la cabeza de los mejor pagados de su categoría) han sido el pasaporte al primer puesto de la lista.

Pero, ¿cuál es el secreto de este matemático de 69 años que trabajó como descifrador de códigos durante la guerra de Vietnam? Parece sencillo sobre el papel, aunque en realidad no lo es tanto: consigue obtener más del doble de los honorarios habituales de los gestores de hedge funds, un 44% de los beneficios y un 5% de los activos bajo gestión frente al 20% y al 2%, respectivamente, que se embolsan la mayoría de profesionales del sector. Esto lo consigue a través de los dos hedge funds que dirige, Medallion (del que obtuvo 1.100 millones de dólares brutos en 2006) y Renaissance Institutional (del que ganó 395 millones de dólares).

Está claro que el dinero está en los hedge funds. Otro ejemplo de cuenta corriente más que desahogada es la de T. Boone Pickens, que ingresó 1.100 millones el pasado año gracias a su 46% de participación en Dallas´BP Capital, con dos hedge funds, Capital Commodity y Capital Equity, que invierten principalmente en el sector energético.

En cuanto al ranking sobre las firmas de capital riesgo, según Forbes, es Stephen Schwarzman, presidente y cofundador de Blackstone, de la que tiene un 39% de acciones, el hombre de oro. Así, en el ejercicio anterior, la compañía ganó 2.300 millones de dólares de una media de 62.000 millones de activos. De esto, Schwarzman se ‘agenció’ 940 millones de dólares y subiendo, ya que este año se podría embolsar 1.000 millones, si Blackstone alcanza 4.000 millones si sale a bolsa en los términos inicialmente previstos.

Pero estos son sólo tres ejemplos de los ‘Wall Streeters’, como los llama Forbes, más destacados. En la lista también se encuentran nombres como John Arnold, de Centaurus Energy, (760 millones de dólares), Bruce Kovner, de Caxton Associates (590 millones), Henry Kavis, de Kohlberg Kravis Roberts & Co. (450 millones) o George Roberts, también de Kohlberg (450 millones) entre otros.

Esta claro que, con los número en la mano, la mejor forma de luchar por ser millonario pasa por el capital riesgo y los hedge funds. Sin embargo, no todo podía ser comer y cantar, porque, ¿a qué costa? Son muchos los caminos que llevan al éxito, unos más rápidos, otros lentos, unos muy arriesgados, otros menos, otros erróneos... Lo que si es seguro es que, antes de partir, se debe reflexionar, ponderar y analizar el grado de riesgo que se puede o quiere asumir para coger atajos hacia 'la gloria'.

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd