publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:52)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Sanchez Galán revalida el título de mejor ejecutivo europeo
Ignacio Sánchez Galán, Francisco González, Cesar Alierta y Pablo Isla

EMPRESAS

Sanchez Galán revalida el título de mejor ejecutivo europeo

Sánchez Galán Iberdrola personajes

@M.I./EP - 14/06/2007 13:54h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los ejecutivos españoles pisan fuerte en Europa, así se desprende del ranking elaborado por el Institutional Investor Magazine, en el que figuran los máximos directivos de las compañías europeas. Son muchos los nombres conocidos en nuestro país que aparecen en la lista, pero sin duda hay uno que prevalece sobre todos los demás por revalidar su título por quinto año consecutivo. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, vuelve a ser, un año más, el mejor de las eléctricas europeas por delante de Harry Roels, de RWE, Ian Marchant, de Scottish and Southern Energy, y de Wulf Bernotat, presidente de la alemana E.ON.

Un reconocimiento que llega en un momento muy importante para la eléctrica española, ya que acaba de cerrar su integración con Scottish Power. De esta forma, analistas e inversores europeos, sobre los que se ha hecho la encuesta, han querido reconocer la efectividad de este ingeniero industrial de 54 años a la hora de proporcionar a la comunidad financiera la información que necesitan para la toma de decisiones sobre el sector.

Pero Sánchez Galán no es el único español que destaca en Europa. Francisco González, presidente de BBVA, ocupa el quinto puesto en el ranking del sector bancario por detrás de Alessandro Profumo de UniCredit, Peter Wuffli, de UBS, Baudouin Prot, de BNP Paribas y de Corrado Passera, de Banca Intesa.

También en el sector de las telecomunicaciones y en lo textil España tiene representación. El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, se encuentra en cuarta posición, precedido por Royal KPN, BT y Telenor, y el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, es segundo en su categoría por detrás de Stuart Rose, de Marks & Spencer y por delante de Françoise-Henri Pinault de PPR.

En cuanto al listado correspondiente al mundo de la construcción, el consejero delegado de Ferrovial, Joaquín Ayuso, se hace un hueco como tercer ejecutivo europeo por detrás de William O' Mahony, de la irlandesa CRH y de Markus Akermann, de Holcim.

Finalmente, entre el resto de sectores sobresale Carlos Ghosn, presidente de Renault y Nissan, primer puesto de la lista de ejecutivos de la automoción, por delante de sus homólogos de Fiat, Porsche, Continental y BMW.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd