publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de junio de 2007 (Actualizado a las 16:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

BBVA pone a la venta varias sedes para crear un nuevo centro corporativo

BBVA venta inmuebles

Efe. Madrid - 14/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (2)

El BBVA, segundo banco español, estudia crear un centro corporativo en Madrid para agrupar sus servicios centrales y, para financiar su construcción, está dispuesto a vender algunas de sus sedes tanto en la capital como fuera de ella.

Fuentes del mercado aseguraron a Efe que el centro corporativo, que todavía no tiene ubicación definitiva, estaría situado dentro del perímetro de la vía de circunvalación M-40 y sería abierto, es decir, que podría albergar los edificios de otras empresas, a diferencia de la Ciudad Financiera del Santander, en la que sólo opera el banco.

Precisamente ayer se conoció que el Santander tiene intención de desprenderse en los próximos meses de todos sus activos inmobiliarios en España, salvo su sede social en el Paseo Pereda de Santander, lo que le generará unos ingresos de unos 4.000 millones de euros y unas ganancias de 1.400 millones.

Hasta el momento el BBVA ha analizado, según las mismas fuentes, diferentes alternativas y no ha elegido una definitiva, pero sí tiene claro que no construirá rascacielos y no adquirirá ninguno de los que están a la venta, como los ubicados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Mientras no tenga un proyecto definitivo, el banco no decidirá previsiblemente qué edificios pone a la venta, entre los muchos emblemáticos que tiene en su haber, como la torre de Castellana 81, en Madrid, donde trabaja habitualmente la cúpula ejecutiva de la entidad.

Además cuenta con dos edificios en la Gran Vía de Bilbao, donde tiene su sede social, y varios en la zona financiera de Madrid, como el del Paseo Recoletos, los dos de la calle Alcalá o el de Prado del Rey.

Hasta la decisión definitiva, en el banco no descartan vender ninguna de estas sedes, pero de momento no se han planteado desprenderse de ninguna de sus sucursales, como sí anunció hoy el Santander, que no se quedará con ninguna de las 1.200 que todavía tiene en propiedad.

La decisión del BBVA de unificar en un centro corporativo buena parte de sus servicios centrales es similar a la que previamente tomaron el Santander, Telefónica y Repsol, que con diferentes modalidades también están agrupando a sus trabajadores de la capital.

Fuentes del sector inmobiliario consultadas por EFE opinaron hoy de forma positiva sobre la decisión de vender en estos momentos edificios de oficinas -como pretende el Santander y el BBVA-, ya que aseguraron que es un "momento óptimo" en el que existe una gran demanda de inversión.

El experto de Aguirre Newman Santiago Fernández-Fígares aseguró que hay mucha liquidez en el mercado dispuesta a comprar edificios de oficinas, sobre todo para alquilarlos después, y citó como principales interesados a grandes grupos inmobiliarios nacionales e internacionales y a grandes fondos de inversión extranjeros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. urbanita100Jueves, 14/06/2007, 17:11 h.

Solo decir que la noticia es verdad, llevan meses trabajando en ello y con un gran esfuerzo, lo único que sucede es que el Santander es más agresivo en política de comunicación y BBVA no quería dar la noticia sin tener el tema de la nueva sede seguro. Hace dos semanas estuvieron a punto de sacar la noticia pero por flecos de última hora se retrasó.

1. Juan AhorradorJueves, 14/06/2007, 10:07 h.

Esta noticia (es un decir) va a rebufo de la de ayer sobre el Santander. No está claro qué piensa hacer el BBVA con sus inmuebles. Tampoco está claro si se quedará en Azca o se trasladará. Lo único evidente es que se pretende contraprogramar para que no se hable exclusivamente del rival, o no todo el tiempo. Una tontería. Para que se hable sin propiedad, vale más estar callados, y que Botín chupe toda la cámara que quiera. Como accionista del BBVA, me interesa que se hable de mi banco sólo cuando haya motivo, aunque se hable menos.

Últimos comentarios en el foro

sitoJueves, 14/06/2007, 17:10 h.

aquihuele.......el famoso broker,no era tal.Era un comerciante de mercancias prohibidas,entre ellas el...(14/06/2007)

nacharro liberalJueves, 14/06/2007, 17:05 h.

Como a Macbeth, a ZP el bosque de Birnam se le ha echado a andar y la pesada maquinaria del Grupo PRISA...(14/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd