publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de junio de 2007 (Actualizado a las 12:17)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Un español, nuevo presidente del consejo de administración de Seat

EMPRESAS

Un español, nuevo presidente del consejo de administración de Seat

Seat Volkswagen Francisco Javier García Sanz personajes nombramientos

@Cotizalia - 14/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Desde este jueves mismo, Francisco Javier García Sanz es el nuevo presidente del consejo de administración de Seat S.A. a todos los efectos, en sustitución de Martin Winterkorn, actual presidente del Grupo Volkswagen.

García Sanz es el español de más alto rango en la dirección del Grupo, siendo vicepresidente de Compras desde 2001 y miembro permanente del Comité de Dirección. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de SEAT desde 1996.

De esta manera, SEAT pasa a contar con un respaldo muy importante en las gestiones de la marca, con un nuevo presidente del consejo que conoce muy de cerca la realidad del sector automovilístico, así como las especificidades de la filial española y su entorno.

Un nombramiento que, en palabras del presidente de SEAT, Erich Schmitt, “es una muy buena noticia para SEAT, dados sus estrechos vínculos con esta compañía. Me considero muy afortunado por la amistad que me une a García Sanz, a quién conozco desde hace muchos años y con quién comparto la ilusión de este momento tan importante para nuestra marca". Además ha expresado su agradecimiento "a nuestro anterior presidente del Consejo de Administración, Martin Winterkorn, por el apoyo obtenido durante los últimos meses, y las decisiones fundamentales para el futuro de la empresa, que ha respaldado durante su mandato”.

Siempre ligado al mundo de la automoción, García Sanz estudió administración de empresas en Wiesbaden, Alemania, país donde, precisamente, comenzó su carrera profesional en 1979 en Opel. Un año más tarde fue designado coordinador de Compras para GM en España y en 1983 para todo el Grupo GM en Rüsselsheim.

Sus posteriores responsabilidades le hicieron pasar, entre otros, por Turquía, Suiza y EEUU, donde desempeñó entre 1992 y 1993 la dirección ejecutiva global del área de Compras para la Corporación GM en Detroit. En 1993 ingresó en Volkswagen hasta que en 2001 fue designado miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG para el área de Compras.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

un ciudadanoJueves, 14/06/2007, 10:39 h.

Por una vez no le echaré la culpa a este gobierno irresponsable en exclusiva.La construcción ha sido el...(14/06/2007)

LucasJueves, 14/06/2007, 10:38 h.

Como en la etapa de la Unión Soviética, de donde el PSOE ha mamado la cultura del totalitarismo y los...(14/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd