publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:41)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Alberto Izaga, ejecutivo bilbaíno afincado en Londres, acusado de asesinar a su hija pequeña a golpes
Alberto Izaga

EMPRESAS

Alberto Izaga, ejecutivo bilbaíno afincado en Londres, acusado de asesinar a su hija pequeña a golpes

Alberto Izaga Swiss Re asesinato Londres

@Cotizalia/Agencias - 07/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El multimillonario bilbaíno, Alberto Izaga, afincado en Londres y uno de los máximos directivos de la aseguradora suiza 'Swiss Re, permanece recluído en un centro de salud mental después de asesinar a golpes a su hija pequeña y permanece a la espera de que Scotland Yard finalice sus investigaciones y se determine en grado de incidencia de su estado psíquico.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando Izaga la emprendió a golpes con la pequeña Yanira, que quedó tendida en el suelo del dormitorio principal sangrando por los oídos mientras la madre contemplaba la escena en pleno ataque de histeria. De hecho, fueron los gritos los que alertaron a los vecinos que avisaron a la policía, pero cuando llegaron los agentes no pudieron hacer más que trasladar a Yanire al hospital, donde ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos en situación irreversible hasta que, finalmente, falleció el pasado martes alrededor de las 18.30 horas.

Todavía se desconocen las causas de lo sucecido. Sin embargo, unas fuentes de la investigación apuntan a que la pequeña podría haber despertado a Izaga que reaccionó furioso y la emprendió a golpes con la niña, mientras que otras fuentes aseguran que el mismo acusado ha confesado que actuó guiado por "voces" que le ordenaban que la atacara.

A la espera del informe médico y de las conclusiones de la investigación, no hay nada en la vida de este empresario bilbaino de 36 años que hiciera sospechar que podría ocurrir algo así. "Guapo, divertido y risuelo", según ha explicado un periodista que le conocía a Europa Press, vivía en un apartamento en el mismo centro de Londres por el que pagaba un millón de libras al año.

Y es que Izaga gozaba de una buenísima situación económica. Tras pasar por General Electric, se había convertido en un respetado directivo de Swiss Re. Si bien es verdad que, como explica ese mismo periodista "Al nivel en que él trabaja, la presión es enorme. Trabaja desde la mañana temprano hasta altas horas de la noche" achacando al estres lo ocurrido. "Es uno de esos hombres que parece que lo tiene todo", prosiguió. En cualquier caso, lo cierto es que es su posición no le libra de figurar como sospechoso número uno en un asesinato cuyas causas aún están sin aclarar.

Las reacciones no se han hecho esperar. En este sentido, Swiss Re, a través de su portavoz, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y han querido trasladar el pésame a la familia de la víctima. Además, ya se han apresurado a bloquear cualquier tipo de información en su web sobre Izaga.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd