publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 8 de junio de 2007 (Actualizado a las 11:06)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Fainé se lleva a La Caixa al consejero delegado del Banco Sabadell, Juan María Nin

Isidro Fainé La Caixa Juan María Nin

@Jesús Cacho - 07/06/2007 18:29h

Votar esta noticia

Resultado (34 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La última incógnita que quedaba por resolver en torno a la gran movida que esta semana ha conmocionado la vida de La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, La Caixa, ha quedado despejada a velocidad de vértigo: Juan María Nin, hasta ahora consejero delegado del Banco de Sabadell, será el nuevo director general del área bancaria de la primera caja de ahorros española, en sustitución del propio Fainé.

El acuerdo quedó cerrado a las 10 de la noche de ayer, tras una conversación personal entre el afectado e Isidro Fainé, no obstante lo cual el propio Nin lo ha estado negando por Barcelona hasta el último minuto, quizá como consecuencia del monumental enfado que la noticia le ha causado a Josep Oliú, presidente del Sabadell, a quien se le va un pilar esencial en su estructura gerencial, poco después, además, de que se le fuera otro hombre importante, el director general adjunto Juan Antonio Alcaraz, emigrado recientemente a Astroc.

El primer candidato en origen, Ángel Simón, director general del Grupo Agbar y hombre de confianza del propio Fainé, muy buen gestor, ha quedado descartado a causa de su falta de experiencia bancaria.

La candidatura de Juan María Nin, un profesional muy valorado por Fainé, fue ganando enteros conforme pasaban las horas. El 29 de junio del pasado año, este diario ya dio cuenta (ver El Confidencial: “Isidro Fainé quiere fichar para La Caixa a Juan María Nin, consejero delegado del Banco Sabadell”) de una tentativa de Fainé por ficharle, posibilidad que el aludido descartó asegurando a este diario “estar encantado en el Sabadell, donde se trabaja horrores pero donde los resultados están siendo excelentes”.

Procedente del Santander Central Hispano

Nin es un directivo que goza de un gran cartel en el mundo financiero desde antes de que, en enero de 2002, abandonara la dirección general de banca de empresas del Santander Central Hispano (fue el primero en dejar a Botín tras la salida de Amusátegui) para fichar por el Sabadell de Oliú.

Un tercer nombre en liza ha sido el de Adolfo Todó, director general de Caixa Manresa. Descartado también ha quedado Jaime Guardiola, director general del área de negocio para España y Portugal del BBVA, hasta hace poco vicepresidente y director general de Bancomer en México, que ha desmentido haber recibido oferta de ninguna clase por parte de La Caixa.

Votar esta noticia

Resultado (34 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Prejubilado del Viernes, 08/06/2007, 10:16 h.

Algo debe hacer mal el Sr. Oliu alias "el americano", los últimos cinco años en el BS han sido...(08/06/2007)

de yeclaViernes, 08/06/2007, 10:04 h.

El sistema financiero español esta en un plano de total inestabilidad. La avidez de algunos mal llamados...(08/06/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd