publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:41)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

Los precios de las viviendas en Reino Unido costarán en 2026 diez veces el salario anual

Vivienda Reino Unido

Efe. Londres. - 07/06/2007 10:22h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los precios de las viviendas en el Reino Unido pueden aumentar en el año 2026 hasta diez veces el salario promedio anual de un trabajador, incluso si el Gobierno aumenta la construcción de propiedades, según un estudio sobre el mercado inmobiliario británico elaborado por la Unidad Nacional de Vivienda y Asesoramiento de Planificación (NHPAU, en inglés), organismo asesor del Gobierno.

Los precios han subido considerablemente en los últimos años, lo que ha llevado al Banco de Inglaterra a decidir en el último año varios aumentos de los tipos de interés para frenar la inflación y también el boyante mercado inmobiliario.

De acuerdo con este estudio, los precios actuales se están situando en siete veces el salario promedio anual bruto de una persona.

De seguir esta tendencia de aumento, indica el análisis publicado hoy por el NHPAU, será casi imposible que la mayoría de los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda en los próximos veinte años.

Según los expertos, esta crisis obligará a los más jóvenes a vivir en condiciones muy difíciles o adquirir hipotecas de riesgo. La NHPAU pide un considerable incremento de la construcción de propiedades para superar esta situación.

Este estudio coincide con la decisión que tiene que tomar el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, que se sitúan en el 5,5%. Según los medios británicos, un piso de un dormitorio en Londres costaba hace cinco años unas 130.000 libras (unos 192.400 euros), pero actualmente está en 265.000 libras (unos 392.200 euros).

Los bancos británicos se han visto forzados a modificar las ofertas de hipotecas ante el ascenso de los precios de la vivienda. Hace unos quince años, las entidades bancarias ofrecían 3,5 veces más el salario bruto anual, pero ahora algunos bancos han aumentado hasta cinco veces el sueldo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd