publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de junio de 2007 (Actualizado a las 13:32)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

El BCE sube los tipos de interes al 4%: Trichet apunta más subidas en 2007

BCE tipos de interés Jean Claude Trichet

@R. J. L. - 06/06/2007 13:45h      Actualizado: 06/06/2007 14:50h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

El BCE sube los tipos de interes al 4%: Trichet apunta más subidas en 2007
 Evolución de tipos (escala izqda) e inflación en la zona euro.

Más tensión. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha alimentado hoy en Fráncfort las expectativas de mayores subidas de los tipos de interés -después de elevarlos al 4%- para el conjunto del año.

"Existen riesgos inflacionistas y para la estabilidad de precios", señaló el banquero francés. El sesgo del mensaje es más agresivo de lo esperado si se tiene en cuenta que no ha eliminado la calificación "acomodaticia" sobre la política actual".

Trichet dijo también que existen "condiciones de financiación favorable (...) la liquidez es amplia y las perspectivas de crecimiento son sólidas".

Hoy en Fráncfort el BCE ha elevado el nivel del precio del dinero en un cuarto de punto (25 puntos básicos), hasta el 4%, un nivel que los coloca en su nivel más alto desde el 11 de septiembre de 2001.

El mercado cuenta con mayores subidas

"La decisión estaba más que descontada, y a pesar de que Trichet no quiso dar pistas en su última rueda de prensa sobre los próximos movimientos, comentarios recientes de miembros del BCE sugieren que incluso con los tipos de interés en el 4 %, la política monetaria se seguirá considerando expansiva", comentó el bróker ACM.

En 2001, EEUU estaba en recesión y varios países europeos (Alemania, Holanda, Francia e Italia) iban por el mismo camino. El BCE los bajó del 4,25% al 3,75% tras los atentados terroristas en EEUU que causaron pánico y desconfianza en los mercados y motivaron acciones conjuntas de política monetaria a ambos lados del Atlántico.

"Todos los miembros del BCE han afirmado que observan riesgos al alza sobre los precios en el medio plazo y, por ello, la autoridad monetaria mantiene un sesgo alcista", advierte en una nota el bróker Inverseguros.

“El mercado de los bonos en Europa habrá valorado los tipos de interés un 4,5% a principios de 2008, pero aunque ya se habla de malas noticias para el sector, creo que probablemente haya más subidas de tipos de las esperadas en el mercado”, dijo Richard Woolnough, gestor del fondo M&G Corporate Bond.

“Creo que es importante que este punto del ciclo económico sea de muy corta duración, porque los bonos de larga duración se ven mucho más afectados por las subidas de los tipos de interés", añadió este gestor.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. tikenMiércoles, 07/06/2007, 13:36 h.

los preciso de los pisos hayan subido como lo han hecho. El resultado es que si antes del boom inmobiliario entre intereses y el precio del piso en 15 años pagabas un 50% mas del precio del piso, ahora entre todo eso al final de tu hipoteca pagarás un 500%. Y la inflaccion no compensa esa subida. Los tipos de ineres bajos acarrean inflaccion porque convierten al consumo en un acto irresponsable y llevado a cabo por impulsos. Y la inflaccion a quien mas afecta es a la persona de la calle. Al rico no le importa que el precio de lo que el consume aumente un 10 o un 15 o un 40 porciento. El siempre tendra dinero para pagarse lo que necesite. Abrir los ojos y que los tipo no volveran a estar ani al 2 ni al 3 y creo que tampoco al 4%. De alli para arriba y puede ser que lleguen al 6%.

4. tikenMiércoles, 07/06/2007, 13:31 h.

Olvidarse de tipos de inetres al 3% 4%. A los unicos que conviene son a los ricos para pedir credito y comprar acciones de sus empresas en la bolsa, especular y despues revenderlas con grandes plusvalias. Las personas de a pie de calle sufen mas por los tipos de inetres bajos porque les permite meterse en cosas que una persona normal no lo haría. La fiesta se ha acabado y hemos regresado a la normalidad. El deficit comercial de E.E.U.U. esta dado en gran parte porque las familias americanas no quieres ahorrar, aun estando los tipos de interés como estan al 5,25%. Todo argumento que se retraerá el consumo y no se crearan puestos de trabajo son falacias sin fundamento de los que quieres vivir en la voragine consumista. Los tipos de ineres al 2% son los que han ayudado a que los pisos ....

3. MarloMiércoles, 06/06/2007, 18:29 h.

Desde luego, el que se haya hipotecado en los últimos dos o tres años, desde cero, o sea: sin vender antes otra vivienda sobrevalorada, ajustando mucho la cuota a su máximo por ingresos y sin un colchón de ahorros en el que amortiguar subidas de interés lo va pasar crudo, negro y mal.

Habrá de todo, pero perfiles de hipotecados como el que he expuesto abundan, y son carne de cañón.

2. la muerte anunciadaMiércoles, 06/06/2007, 18:03 h.

Es de LIBRO, que la bolsa española se desplome en cuanto el BCE, ha empezado a subir los tipos de interés y en concreto las cotizaciones de las inmobiliarias, todo esto esta provocado por la burbuja que se ha producido en el mundo del ladrillo y ahora todo los elementos están en su jugo para que todos aquellos que picaron con hipotecas baratas se tengan que tragar quieran o no todas las tazas de jugos vampiricos que les han preparados los banqueros

1. BoicotMiércoles, 06/06/2007, 16:02 h.

boicot a la compra de pisos en 2007 y 2008. por una españa libre donde podamos vivir en libertad. pasalo.

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd