publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de junio de 2007 (Actualizado a las 08:54)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

ECONOMÍA

El Banco Central de Brasil reduce los tipos de interés al 12% anual

Banco Central Brasil tipos de interés

Efe. Río de Janeiro - 07/06/2007 08:45h

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Central de Brasil ha rebajado los tipos de interés del 12,50 al 12% al año, los más bajos de la historia y la mayor reducción este año.

Esta rebaja responde a las demandas del mercado, que en las tres últimas reuniones mensuales del Comité de Política Económica (Copom) se había "resignado", literalmente, a reducciones en un cuarto de punto.

La decisión no fue unánime, ya que cinco votos se decantaron por la disminución de medio punto y dos por el recorte de 0,25 puntos porcentuales. La última vez que hubo unanimidad en la decisión del Copom fue en marzo, cuando la tasa de interés cayó del 13 al 12,75% al año.

La próxima reunión del Copom está prevista para los días 17 y 18 de julio. Se trata del decimosexto recorte consecutivo desde septiembre de 2005, cuando la tasa pasó del 19,75 al 19,50% anual. Con esta bajada, la reducción acumulada desde septiembre de 2005 es de 7,75 puntos porcentuales. En el año la rebaja ya es de 1,25 puntos porcentuales.

El real Brasileño se ha apreciado hasta alcanzar su nivel más alto desde el año 2000, recortando los costes de los bienes importados y manteniendo el incremento de los precios de consumo de la mayor economía de Latinoamérica.

El Banco Central, que dirige Henrique Meirelles, ha rebajado la inflación anual del 17% en mayo de 2003 al 3,18% en mayo de este año.

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd