publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:43)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Los dueños del Villa Magna estudian convertir parte del hotel en apartamentos de lujo

EMPRESAS

Los dueños del Villa Magna estudian convertir parte del hotel en apartamentos de lujo

Hotel Villa Magna

@Carlos Ribagorda.- - 05/06/2007 20:03h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Inaugurado en 1972, el Hotel Villa Magna sobresale sobre el resto de palacios que engalanan el Paseo de la Castellana de Madrid, uno de los centros financiero y culturales de la capital de España. Casi 2.000 metros cuadrados de lujo, jardines y terrazas en pleno centro de Madrid, 183 habitaciones en las que se han alojado reyes asiáticos, presidentes latinoamericanos, y actores y músicos como Sandra Bullock, Bo Derek o Ricky Martin.

En breve, este hotel cambiará de cara. Sus dueños, la familia portuguesa Queiroz Pereira, propietaria también del lujoso hotel Ritz de Lisboa, va a cerrar las instalaciones a partir del próximo uno de agosto para ‘lavarle’ la cara al emblemático hotel.

Según las fuentes consultadas por este periódico, varias son las opciones que se manejan. En primer lugar, mantenerlo como hotel con las mismas habitaciones que tiene ahora pero ‘lavando’ su interior para que no sólo sea un hotel de lujo sino que además lo parezca.

Segundo, reducir su número de habitaciones a no más de 110 (ahora tiene 183), y el resto convertirlo en apartamentos de lujo. Según las fuentes consultadas, la inversión a realizar en el complejo rondaría en este caso los 40 millones de euros.

Y por último, la tercera opción, y la que menos fuerza tiene de las tres, es que el centro comercial de El Corte Inglés con el que comparte parking compre parte del terreno y amplíe su establecimiento de la calle Serrano. Fuentes oficiales de la empresa que preside Isidoro Álvarez han negado que haya habido contactos. El Hotel Villa Magna no ha contestado a las llamadas de este diario.

Según los datos enviados por el hotel al Registro Mercantil, que este diario no ha podido contrastar con la empresa, el hotel lleva varios años perdiendo dinero. Según esas cifras, el establecimiento tuvo unos números rojos de 2,3 millones de euros en 2005 y 3,5 millones en 2004. Un año antes, en 2003, las pérdidas fueron similares pero tuvo beneficios de explotación, siempre según esos datos aportados al registro.

Los portugueses rechazan ofertas

Se elija la opción que se elija, lo cierto es que este emblemático edificio cambiará su imagen. Pero de momento, y según las fuentes consultadas, sólo modificará su imagen. Porque la familia portuguesa, que controla también empresas de papel y cemento en el país vecino, no quiere desprenderse de su propiedad pese a que ha recibido importantes ofertas por el hotel, algunas superiores a los 100 millones de euros, que ha rechazado.

La familia Queiroz Pereira adquirió el hotel Villa Magna en noviembre de 2001 al grupo japonés Shirayama por una cifra cercana a los 80 millones de euros. En ese momento ya lo gestionaba la cadena Hyatt, la misma que ahora. En 2003, el grupo norteamericano Orient Express adquirió el hotel Ritz por 150 millones de euros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd