publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de mayo de 2007 (Actualizado a las 17:46)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Norman Foster y Julio Faustino unidos por el vino

EMPRESAS

Norman Foster y Julio Faustino unidos por el vino

Norman Foster Julio Fausitino vino Bodegas

@M.I. - 24/05/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Julio Faustino Martínez, propietario de las bodegas con denominación Ribera del Duero, está de enhorabuena. Este jueves, el prestigioso arquitecto británico Norman Foster ha dado a conocer el diseño que tendrá la nueva Bodega Portia proyectada en Gumiel de Izán (Burgos) y no ha decepcionado.

Calidad, innovación y respeto por el entorno paisajístico son los pilares básicos de la propiesta de Foster que se liga por primera vez al mundo del vino con el encargo hecho por esta familia de larga tradición vinícola y que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros.

Será en la primareva del año que viene cuando podamos ver el resultado de lo que hoy se ha pintado sobre el papel, literalmente. Y es que Foster ha querido comenzar su explicación trazando en un cartel de las bodegas su concepción de este nuevo edificio: un corazón en el centro del que, a modo de flor, salen tres grandes pétalos que se corresponden con los escalones implicados en la transformación de la cepa del vino.

"Es una ecuación perfecta entre calidad, diseño y vanguardia", según José Luis Fernández de Jubera, director general del Grupo Faustino. 11.300 metros cuadrados donde se producirán anualmente un millón de botellas de vino de alta gama en unas bodegas acordes con el paísaje en donde están ubicadas. "Se ha establecido un diálogo entre el mundo interior del edificio y el paísaje externo". De hecho, uno de los retos de Foster, según ha explicado, ha sido "el contraste entre el ambiente externo, luminoso y cálido, con el interior de la bodega fría y oscura".

De esta manera el Lord inglés se suma a otros arquitectos de prestigio, como Calatrava, Rogers, Moneo o Maziéres, que en algún momento de su trayectoria profesional se han crizado con el mundo de la vid. Además, Foster no ha desaprovechado la oportunidad de expresar su predisposición hacia la cultura española y explicó que el desarrollo económico de nuestro país se refleja "en las grandes oportunidades que he tenido, significativamente en proyectos de infraestructura", como es el caso del Metro de Bilbao, el Palacio de Congresos de Valencia o el Museo de la Aviación de Madrid entre otros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd